Vino

Cataluña: Cara Nord presenta la añada 2017 de su Blanc de alta montaña

Este vino es idóneo para disfrutar durante estos meses de verano, acompañado de la mejor gastronomía: platos frescos, ensaladas, pescados blancos, arroces y quesos. Cara Nord Blanc 2017 es fruto del coupage de tres variedades cultivadas en un paraje privilegiado, rodeado de altas cimas, en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.

La bodega Cara Nord presenta su nueva añada de Cara Nord Blanc, la 2017, un vino para disfrutar especialmente estos meses de verano elaborado a partir de una selección de uvas cultivadas en altura -hasta 800 metros de altitud- de las variedades Macabeo, Chardonnay y la tinta y endémica de la Conca de Barberà, Trepat; vinificada en blanc de noirs.
Este vino de paisaje procede de la cara norte de la Sierra de Prades, un territorio rodeado de altas cimas y bosques de robles y encinas, que ejercen una fuerte influencia en él. Recientemente, en el 28º concurso de vinos y cavas de la Denominación de Origen Conca de Barberà, Cara Nord Blanc 2017 ha ganado el premio al Mejor Blanco Joven. La bodega prioriza la biodiversidad en un cultivo de secano y una viticultura de montaña responsable con mínima intervención, respetando la zona calificada de interés geológico donde crecen las viñas.
Nota de cata
Cara Nord Blanc 2017 es un vino con aromas exóticos como la piña, maracuyá y notas minerales que se combinan sobre un fondo floral, de fruta blanca, ciruela verde y pomelo ácido. La nariz crece en copa, mientras que en boca es ácido, pero equilibrado por un toque glicérico y un suave tacto aterciopelado y untuoso.
PVP: 10,50€.
Viticultura heroica
Cara Nord nace en el año 2012 con el objetivo de elaborar vinos originales, de calidad organoléptica singular, a partir de viñas de hasta 800 metros de altitud ubicadas en la cara norte de las Montañas de Prades. Un entorno privilegiado seleccionado con la convicción de que las tierras pedregosas, un ambiente no contaminado y una diversidad biológica intacta dan fruto a vinos de carácter inigualable.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

18 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

22 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

22 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

23 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

23 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

1 día hace