Fuentes del Silencio presenta su vino emblema, Cepas Viejas 2015, de cara a las próximas fiestas. Siguiendo su filosofía de artesanía y la mínima intervención, este vino está elaborado con cepas autóctonas de la zona vitícola histórica con el objetivo de la bodega de recuperar el saber hacer tradicional y la viticultura de la zona.
Cepas Viejas 2015 es un vino color rubí elaborado a base de Mencía, Prieto Picudo y Garnacha. Complejo en nariz, con intensa fruta roja, fruta negra confitada y chocolate; en boca es seco, con una acidez elevada, taninos finos, equilibrados e intensos, notas de grosella roja, frambuesa y cereza negra con chocolate, cedro, madera tostada y minerales. Su final es largo y persistente. PVP. 24€
Las cepas de la bodega Fuentes del Silencio se sitúan sobre sedimentos auríferos, formados por conglomerados franco-arcillosos. Lo que en la actualidad es un valle rodeado de viñedos comenzó como una explotación de oro en tiempo de los romanos. Gracias a que dicha labor de minería se realizó muy superficialmente, apenas se modificó el paisaje y la viticultura; implantada sobre los mismos terrenos que la antigua mina.
Fuentes del Silencio celebra el recién nombramiento de la provincia de León como Capital Gastronómica 2018, relevando a Huelva, la actual poseedora del título.
El proyecto vitivinícola de la familia Alonso Galera está situado en Herreros del Jamuz, al sur de la provincia de León. Se trata de recuperar el saber hacer tradicional y las cepas autóctonas del lugar, con el objetivo de poner en el mapa la viticultura de los viñedos del Jamuz. El pequeño proyecto nace con la ayuda de Marta Ramas y Raúl Pérez, con una enología muy poco intervencionista y con la viña vieja como motor, y con el objetivo de recuperar la tradición y la historia de una zona, para muchos desconocida, con una viticultura heroica. Fuentes del Silencio pretende ser un testimonio vivo de la historia vitícola del interior de España.
Los higos y las almendras, dos productos de temporada y de proximidad, son los grandes…
En un estilo de vida donde el tiempo es dinero y el bienestar ya no…
Actualmente el grupo de alta cocina japonesa cuenta con 12 restaurantes en España, Emiratos Árabes…
Bilbao, Madrid y Gijón serán las próximas paradas de una gira que busca romper ideas…
El Recinto Ferial de Salamanca y la feria Salamaq fueron el escenario perfecto para presentar…
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Hostelería de España y la Federación Española…