Esta medalla de oro es un reconocimiento al trabajo realizado durante años por Clos Cor Ví tanto en la viña como en bodega. Luis Corbí fue pionero en la DO Valencia con la plantación de las variedades Viognier y Riesling con las que se elabora el vino Cimera 2018. Clos Cor Ví tenía como objetivo elaborar sólo vinos monovarietales ecológicos con estas variedades, incluida la variedad autóctona, Versat, procedentes de las 5 hectáreas que forman su viñedo ecológico de El Ramblar.
Viognier y Riesling
Luis Corbí cambió de idea y elaboró Cimera con un coupage de las mejores uvas de las variedades Viognier y Riesling. Estas viñas crecen rodeadas de bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos, romeros, olivos e higueras y están situadas al sur de la provincia de Valencia, en un territorio único como conocido como Terres dels Alforins.
Cimera 2018, medalla de oro en Mundus Vini, es un vino intenso con matices propios de las variedades Viognier y Riesling. Para su elaboración, se ha utilizado el mismo porcentaje de cada variedad y en una primera fase cada una se ha envejecido por separado durante 4 meses para después ensamblarse en barrica de roble francés durante 5 meses con sus lías. Su precio de venta es de 22 euros y solo se elaboran 2.000 botellas.
Genaro Celia y Agustín Mikielievich, creadores de Insurgente, firman esta nueva propuesta ubicada en el…
Bakery & Ice Cream Attraction (BICA) se celebrará integrado en Anuga Select Ibérica, la gran…
Ahumados Domínguez propone nuevas versiones de algunas de las recetas más reconocibles de la temporada,…
Del mercado de agricultores de Santa Bárbara a la mesa: Coco Montes brindó un recorrido…
La Denominación de Origen Rías Baixas y la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches proponen…
La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) celebrará el próximo 4 de…