55 jurados de la Unión Española de Catadores evaluaron, a través de catas a ciegas, 520 referencias de vinos participantes para entregar las medallas Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata. Otra referencia de la marca Emina, Emina Rosado 2017, ha obtenido en este mismo concurso la Medalla Baco de Plata.
Los Premios Baco cosecha 2017 es el único concurso en España de vinos exclusivamente elaborados en la cosecha más reciente sin restricción de tipología (blancos, rosados, tintos, espumosos o dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).
Emina Verdejo 2017 es un vino monovarietal, fresco y elegante que denota el potencial de esta variedad en Castilla. Posee un tono amarillo paja pálido con un vivo ribete verdoso y resulta brillante y limpio. En nariz posee aromas afrutados y florales entre tonos hierbáceos y anisados. En boca tiene gran estructura y equilibrio perfecto con una punta de acidez en armonía con el alcohol. La sensación final es frutal, elegante y el ligero amargor final deja un largo retrogusto.
La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía y su presidente, Carlos Moro, han sido premiados en numerosas ocasiones. La marca Emina representa vinos modernos, con espíritu joven, que se adaptan cada día a los gustos de los consumidores. La primera Jornada de la Asociación vallisoletana Jóvenes por el Vino se celebró precisamente en la Bodega Emina Ribera. Además, hace escasos meses, la marca lanzó también una nueva y original campaña de promoción http://inspirate.emina.es/
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…