El pasado viernes, 28 de mayo, se celebró en España el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
En esta edición, la temática fue “Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca” y el objetivo era promover una alimentación y estilo de vida saludable en momentos tan complicados como los que todavía estamos viviendo. La Fundación para la Investigación para el Vino y la Nutrición (FIVIN) se sumó a esta iniciativa queriendo poner en valor el papel del vino en la Dieta Mediterránea y fomentar su consumo moderado. Para ello, ha contado con el aval de su comité científico que lleva más de veinte años apoyando con rigor y apoyados en estudios e investigación todas aquellas iniciativas que promueven una nutrición sana, saludable y sostenible, en línea con las nuevas exigencias del consumidor y con las tendencias de la Unión Europea.
Resveratrol: Mayor longevidad
Existen evidencias científicas que asocian efectos saludables al consumo bajo- moderado de vino en la Dieta Mediterránea. Se puede afirmar, que es el responsable del 25% de los efectos saludables de la Dieta Mediterránea según el estudio publicado en la revista Bristish Medical Journal que resalta su contenido en resveratrol, componente asociado a una mayor longevidad. Además, numerosos efectos protectores están vinculados a un consumo moderado como, por ejemplo:
Micronutrientes y vitaminas
No se puede olvidar, que el vino, está definido como alimento en la Ley de la Viña y el Vino (Ley 24/2003) y es un alimento más dentro de la Dieta Mediterránea, pues tiene micronutrientes como el Hierro, el Cobre, el Zinc, el Magnesio y vitaminas como la B6 y la B2.
Tomándolo con moderación y acompañando las comidas, es saludable y así lo atestiguan los cientos de estudios que anualmente se publican en todo el mundo. Además, forma parte de nuestra cultura y tradiciones desde tiempos inmemoriales, por eso desde OIVE apostamos por el consumo moderado como única forma de disfrutarlo.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…