Vino

Grans Muralles 2010, de Torres, Premio Alimentos de España 2017 al Mejor Vino

El Mapama concede el galardón, por unanimidad del jurado, al vino Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres, adscrito a la Denominación de Origen Protegida Conca de Barberà. El Premio es un reconocimiento del Departamento al sector vitivinícola cuya apuesta por la calidad es indiscutible.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017”, al vino Grans Muralles 2010 de Bodegas Miguel Torres. Un galardón concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, con el que el Departamento reconoce la labor de este sector.
“Grans Muralles 2010”, de La Denominación de Origen Protegida Conca de Barberà, debe su nombre a las murallas que protegían el Monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios. Se trata de un vino tinto con una graduación alcohólica de 15%, elaborado con uvas de las variedades Garnacha tinta, Monastrell, Querol, Cariñena y Garró.
Procede de viñedos con orientaciones Norte–Noreste y Noroeste ubicados en suelos pedregosos formados por capas de gravas de pizarras. Su tiempo de maceración es de 15 a 20 días y una fermentación a 26º C durante 12 días. El envejecimiento se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, dando como resultado un excelente y exquisito vino de color cereza picota con visos ocre, aroma con notas de uvas pasas y confituras, con matices de hierbas aromáticas y especias que se prolongan admirablemente hasta el final de boca.
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborados con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.
Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja y Rueda.

Redacción

Entradas recientes

Acevin abre la convocatoria 2027 de Ciudad Española del Vino

La iniciativa, creada hace tres años e inspirada en otras europeas similares, se enmarca en…

20 horas hace

Arribistas: cocinar el mercado, repensar el restaurante

Un modelo que elimina intermediarios y traslada ese ahorro al cliente con una propuesta de…

20 horas hace

Se entregan los IV Premios Materia Prima a los mejores productos del País Vasco

Un año más, el restaurante vitoriano Don Producto y Tú acogió estos premios que reconocen…

20 horas hace

Bodegas Fillaboa acoge la experiencia “Petiscos IKFEM”

La soprano Laura Molina ofrecerá un concierto exclusivo el próximo 27 de junio en esta…

20 horas hace

Baro Hand Roll: Fusión japo-mexicana en Madrid

Baro abre la puerta a la nueva experiencia japonesa que se come con las manos.…

21 horas hace

La DO Utiel-Requena incorpora el «esmorzaret» a URbanitas del Vino

Siete locales de Valencia ofrecerán esmorzarets durante tres fines de semana de junio. La DO…

22 horas hace