Vino

Jean Leon lanza MS-18, monovarietal de Malvasía de Sitges

De este vino, se han producido únicamente 2.481 botellas y refleja la esencia de la variedad y su cuidado proceso de elaboración.

Jean Leon lanza al mercado MS-18, el cuarto vino de su gama experimental elaborado 100% con la variedad autóctona Malvasía de Sitges. Después de experimentar con las variedades Xarel·lo, Cabernet Franc y Sumoll, la bodega del Penedès ha elegido ahora esta aromática uva blanca mediterránea para completar su colección de vinos monovarietales y crear un vino fresco, intenso y con muy buena acidez que refleja la esencia de la variedad.
Con una producción limitada de 2.481 botellas, MS-18 representa un homenaje al Penedès, la tierra que dio a Jean Leon la oportunidad de elaborar vinos con una singularidad, personalidad e identidad única.

Proviene de cepas jóvenes plantadas a 145 metros de altitud en un suelo arcilloso y fresco, que se vendimian a mano y se elaboran con suma delicadeza en busca de un estilo joven y fresco. De color amarillo brillante, el vino desprende en nariz finos aromas de flores y frutas de lichi con un fondo de albaricoque. En boca, destaca por su entrada redonda, seguida de una acidez equilibrada y un delicado perfume.
La Malvasía de Sitges es una variedad histórica originaria del sur de Grecia que llegó al Garraf a principios del siglo XIV gracias a un almogávar que luchaba bajo las órdenes de Roger de Flor. Sitges le cedió el nombre, vinculándola así a la villa y convirtiéndola en un valor patrimonial único.
MS-18 es el cuarto vino de la gama de vinos experimentales de Jean Leon, una exclusiva colección creada en honor a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del fundador de la bodega, y dirigida principalmente a la restauración. Está integrada por los vinos monovarietales X-15 y X-16 (Xarel·lo), CF-15 (Cabernet Franc), SM-16 (Sumoll), y ahora MS-18 (Malvasía de Sitges).

Redacción

Entradas recientes

Cozina, el nuevo concepto gastronómico del chef Miguel Carretero en Madrid

Cozina, la propuesta de comida para llevar del chef Miguel Carretero, estrena espacio físico en…

8 horas hace

La Chistorra de Navarra triunfó en el Salón Gourmets

La Chistorra de Navarra llamó especialmente la atención en la 37ª edición del Salón Gourmets…

8 horas hace

Albacete: Música y gastronomía en Antorchas Festival

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera edición de Antorchas Festival regresa del…

13 horas hace

Provacuno: Campaña de promoción «It’s time for UE beef”

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Provacuno, en colaboración con la Unión Europea, inicia…

14 horas hace

Ancestral ecológico 2023 El Grifo, un espumoso de Malvasía Volcánica

Dentro de su línea de trabajo "Experiencias de vendimia", la bodega lanzaroteña El Grifo acaba…

14 horas hace

Don Nicolás, de Finca de Uga, Mejor Queso de España 2024

La 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrada la semana pasada…

15 horas hace