Vino

La DO Jumilla presenta sus canales de comunicación en China

La Denominación de Origen Jumilla inicia el nuevo año chino consolidando su posicionamiento en China, país que lidera las importaciones de vinos de esta histórica DO en el continente asiático. El cliente chino conoce y valora sus vinos, reconocidos por su buena estructura y taninos muy acordes al gusto asiático. La Monastrell es una uva que da vinos afrutados y carnosos, con mucha intensidad y un paladar muy elegante y delicado.

La promoción en China del Consejo Regulador se ha visto modificada por causa del Coronavirus, y como consecuencia, se tomó la decisión de aprovechar el período de confinamiento para mejorar su imagen de marca en este país. Desde la DOP Jumilla se ha puesto en marcha su página web: www.vinosdejumilla.cn para presentarse como territorio vitivinícola de gran interés en este mercado.

En China, las redes sociales son distintas a las europeas, y desde el canal de WeChat, la red social más utilizada en el gigante asiático, existe una interconexión de varios servicios, desde funcionalidades de mensajería instantánea, hasta noticias, prensa e incluso monedero, lo que hace que sea ampliamente utilizada. En esta red social, la DOP Jumilla ha habilitado el perfil “DOPJumilla” para promocionarse y comunicar con clientes, aficionados y amantes del vino. También se ha formado un perfil en el buscador Weibo. A través de http://weibo.cn/JumillaWines se adapta al consumidor chino que habitualmente busca sus informaciones a través de esta plataforma.

Los mensajes clave de la DOP

La estructura de los mensajes de comunicación, se inicia con los mensajes claves de la DOP Jumilla, poniendo en valor sus características más especiales; sus viñedos ecológicos, la variedad Monastrell y su combinación con otras variedades, el patrimonio de viñedos pie franco que permanece en sus territorios, o la tradición y el saber hacer de sus viticultores, son los primeros mensajes que ya se pueden ver publicados en el perfil oficial de la DOP Jumilla en WeChat.

Los canales puestos en marcha pretenden ser un nexo de comunicación de eventos y promociones de la DOP Jumilla en China, hacer crecer el conocimiento de ésta y también mostrarse cercana y accesible entre consumidores finales, profesionales e importadores. Es por ello que el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, envía un mensaje en chino para felicitar el Nuevo Año que se inicia hoy.

Con esta premisa, y reiniciando ya sus acciones presenciales en este mercado, la DOP Jumilla ofrecerá el próximo día 10 de marzo una cata en el Instituto Cervantes de Pekín destinada a sumilleres. La cata tendrá un aforo reducido para 30 personas, y será impartida por la sumiller Elena Chang, quien ofrecerá un recorrido por 20 vinos de esta Denominación, y su uva reina, la Monastrell.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

2 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

2 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

2 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

2 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

2 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

2 días hace