Vino

La DO Navarra y ANAPEH promueven el consumo local

Del 22 de marzo al 4 de abril, la Denominación de Origen Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería promocionan el consumo de los vinos de Navarra en medio centenar de establecimientos. En la imagen, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, y María Ángeles Rodríguez, presidenta de ANAPEH.

Se trata de una promoción hostelera que ha tenido que esperar a la última reapertura de los interiores de los bares y restaurantes de Navarra. “Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra” premia el consumo de una copa de vino de la Denominación de Origen Navarra con una pulsera identificativa. El 50% del presupuesto de
estas pulseras se ha donado a Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela.

Medio centenar de establecimientos hoteleros se han sumado a esta iniciativa para promover el consumo local entre los navarros. De esta manera, desde el 22 de marzo al 4 de abril, propondrán tres vinos (blanco, rosado y tinto) que muestran las distintas elaboraciones que se realizan en la región de una gran variedad de marcas pertenecientes a cerca de 40 bodegas. Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar de los vinos con los que comparten el origen e ir probando y conociendo el buen hacer de la tradición vitivinícola navarra.

Ayudar a promover la hostelería

“Estamos muy agradecidos a los hosteleros que nos apoyan con esta campaña en estos momentos tan difíciles que atraviesan los sectores. Nos esforzamos en realizar iniciativas que, dentro de nuestras posibilidades, puedan ayudar a promover nuestra hostelería, tan necesaria para nosotros”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios.
La DO Navarra cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) en esta campaña promocional que ha resultado ser la más participativa de las realizadas hasta el momento. “Esta campaña supone apoyar a nuestras bodegas, a la gastronomía de Navarra y a los productores de aquí, algo en lo que colaboramos y colaboraremos con sumo placer. La alta participación supone que a pesar de las dificultades, la hostelería siempre está dispuesta para que entre todos podamos salir de esta crisis que tanto nos está afectando”, comenta la presidenta de ANAPEH, Mª Ángeles Rodriguez
Así, ANAPEH y la DO Navarra unen esfuerzos en promover el consumo local de sus productos en sus establecimientos entre los vecinos de la Comunidad Foral a la vez que llaman ambas entidades a la responsabilidad de todas las personas para cumplir con las normas sanitarias vigentes, con especial hincapié en las fechas de la Semana Santa para poder evitar la propagación del covid-19.

Redacción

Entradas recientes

Massimiliano Delle Vedove y las angulas

Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…

12 horas hace

San Sebastián: Itzuli, nuevo restaurante de Iñigo Lavado

Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…

12 horas hace

Málaga, sede de la presentación de la próxima Guía Michelín España

Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…

12 horas hace

La tendencia de las coffee parties llega a España de la mano de Manolo Bakes

El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…

13 horas hace

La cereza, tendencia en la cocina

Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…

13 horas hace

Mano: Alta cocina mexicana en La Moraleja para el Día de la Madre

El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…

13 horas hace