Vino

La DO Rueda reparte premios en dos barrios de Madrid

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la D.O. Rueda regresa a Madrid con su campaña “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, una acción con la que los consumidores que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un Verdejo, podrán llevarse numerosos premios y participar en el sorteo de experiencias enoturísticas.

Asimismo, esta nueva edición de la campaña es la ocasión perfecta para que, tanto los madrileños como todos aquellos que estén de visita en la capital, conozcan la nueva imagen de la D.O. Rueda. Una imagen moderna y elegante, que tiene el objetivo de reivindicar la marca RUEDA y acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales. Una transformación tanto de su identidad visual, con nuevo logotipo, contraetiquetas y página web, como de su planteamiento estratégico, que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la D.O. Rueda.

Con la iniciativa “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, la denominación de origen quiere que los consumidores de vino blanco puedan disfrutar de la calidad que garantizan los vinos de Rueda elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de esta denominación de origen, porque, como señala Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda: “El 90% de los consumidores que piden un Verdejo, esperan la calidad de un Rueda. Así lo indica un estudio elaborado por Nielsen, y si no se especifica a la hora de pedirlo, en ocasiones puede ocurrir que el consumidor reciba un verdejo de otra zona. No podemos olvidar que es en Rueda donde esta variedad de uva se desarrolla en su máximo esplendor”.

Esta tercera edición de “Las Cosas Por Su Nombre” se extenderá durante las próximas semanas por los barrios de Ibiza, Malasaña y Ponzano (de jueves a sábado en horario de 20:30h a 23:30h, y los sábados también de 12:30h a 15:30h):

  • Ponzano, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Ibiza, del 6 al 8 de diciembre.

 

Mecánica del concurso “Las Cosas Por su Nombre”:

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán experiencias enoturísticas a la denominación de origen.

También los hosteleros tienen premio. Entre todos los establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

Los cinco establecimientos de la zona de Ponzano que participan esta semana son:

La Ardosa – Calle Santa Engracia, 70

Valgalume – Calle Ponzano, 27

Alma Cheli – Calle Santa Engracia, 103

Taberna de Alipio Ramos – Calle Ponzano, 30

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

2 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

2 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

2 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

2 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

2 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

2 días hace