Vino

La DOP Valdepeñas, la segunda de España en el canal alimentación

Según datos de la prestigiosa consultora de mercado Nielsen, la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas ocupó en 2019, por cuarto año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos con Denominación de Origen en el canal de alimentación de España, con un 2,78% de crecimiento, porcentaje de aumento que está por encima de la media.

“La constante calidad y los grandes esfuerzos comerciales de nuestras bodegas son el origen del éxito de los vinos de Valdepeñas en el canal de los supermercados”, declara Jesús Martín, presidente de la DOP Valdepeñas. “No es una estrategia ni mejor ni peor que otras, sino un canal de ventas más”. Desde un punto de vista cualitativo, la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas se posicionó en 2018 como la tercera en reconocimiento entre los jóvenes españoles, con asociaciones positivas como “calidad”, “buen sabor”, “buen vino”, “tradición”, “autenticidad”, etc.

Sin duda, en el contexto de la gran diversidad vinícola de España, que cuenta con alrededor de 70 Denominaciones de Origen Protegidas, estas cifras corroboran el reconocimiento de los vinos de Valdepeñas y muestran nuevamente que los consumidores de vino en España apuestan por la calidad, al igual que lo hacen las bodegas que elaboran bajo el marchamo de la DOP Valdepeñas.

 

 

Redacción

Entradas recientes

BrödMadrid, ganador del premio «El Mejor Pan de Madrid»

BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…

23 minutos hace

Más de 30 países se comprometen a impulsar el olivo y sus productos

Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…

34 minutos hace

Dehesa de los Llanos celebra su 125 Aniversario con un queso muy especial

Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…

54 minutos hace

Emotivo homenaje a Martin Berasategui en Puente Romano Marbella

Más de 20 chefs con más de 50 estrellas Michelin se reunieron en Marbella para…

1 hora hace

Contundentes resultados de la campaña #VíveteUnRioja para culminar el año

La campaña #VíveteUnRioja, lanzada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja para celebrar su…

22 horas hace

Quesos Cerrato triunfa en los World Cheese Awards 2025

Quesos Cerrato se destacó en los World Cheese Awards 2025 en Suiza, obteniendo un Super…

22 horas hace