Todas las obras galardonadas llevan nombre de mujer, una coincidencia que define esta edición en clave femenina. Este año han concurrido al certamen un total de 106 obras de 79 autores, de entre 21 y 75 años, lo que supone un claro repunte frente a la edición anterior, en su mayoría procedentes de España, pero también de otros países como Polonia, Italia, Alemania o Gran Bretaña. Residentes temporales en Europa originarios de Armenia, China o Pakistán, también han remitido sus obras.
El jurado destacó la originalidad y calidad de las estampas presentadas, así como la diversidad de recursos técnicos utilizados para plasmar el mundo del vino. Fueron necesarias hasta 15 votaciones para escoger las obras ganadoras.
Los premios se entregarán el 30 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja). En esta fecha se abrirá al público una muestra en la Sala de Exposiciones Temporales, con una selección de 30 obras de entre todas las presentadas a concurso. El acceso, al igual que en años anteriores, será libre.
Plenamente adentrados ya en la nueva estación, la primavera amplía generosamente los productos de huerta.…
La XI edición de Ourense Vinis Terrae, la única feria que acoge a las cinco…
Del 4 al 11 de mayo, el restaurante experiencial madrileño del edificio Caleido (Castellana, 259)…
La Diputación de Ciudad Real instalará un espacio anexo a la Feria Nacional del Vino…
La Asociación +Brócoli lanza la XXI edición de su campaña anual con un nuevo objetivo:…
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…