Vino

Los Extra Brut Gran Reserva de Montesquius sorprenden por su versatilidad

Si no te gusta el cava, atrévete a descubrir los Extra Brut de Montesquius 1918 Gran Reserva 2016 blanc o rosé. Dos cavas que valen para cualquier ocasión y que a todos gustan.

A mí no me gusta el cava y no entiendo, pero este sí me gusta y no me ha dado nada de acidez”. Este es el comentario que más hacen en Montesquius sobre su cava Extra Brut.

Extra Brut es una categoría muy desconocida por el público, en la que se permite añadir de 4 a 7 gramos de azúcar por litro. Está situada entre el Brut Nature (0 a 3 gr/l) y el Brut (7 a 12).  Pero ese poquito más de azúcar que se le añade hace que resulte mucho más versátil que el Brut Nature, el cual necesita siempre de alimentos debido a su acidez y sequedad.

Montesquius lo elabora con el mínimo autorizado, sobre 4 gramos/litro, con lo que apenas se nota en el paladar, pero sí lo nota tu estómago, pues es mucho más versátil, adecuado a todos los momentos; en resumen… un todo terreno.

El Gran Reserva 2016, en crianza hasta su expedición, (ahora tiene más de 4 años), es el Cava más joven que ofrece Montesquius. Un estilo distinto que busca sobre todo la frescura, manteniendo la burbuja fina, una acidez equilibrada y estilo amable.

En la bodega dicen que es como “un traje de chaqueta negro”, es decir, vale para casi todo y se puede tomar en cualquier ocasión.   Funciona espléndidamente solo de copeo para aperitivo o vermut, sin necesidad de hacer un picoteo.

También es ideal en esos “momentos chic” que pasamos con amigos o pareja, a media tarde en la cubitera de una jaima de un beach de moda o en la piscina de tu casa, también en una terracita…  Aunque se tome más de una copa no molesta la acidez y no sentirá la necesidad de comer.

Pero además es perfecto para comer o cenar, debido a su bajísima dosificación. Con salmón ahumado, arroces, pastas, ensaladas, verduras a la plancha, hamburguesas, pescados, carnes, cocinas étnicas, salsas picantes… Incluso para una postcena, terminando la botella como sobremesa.

Otra excelente oportunidad para disfrutarlo es cuando uno llega a casa y abre el frigorífico para tomar la última copa refrescante de la noche antes de dormir.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

2 días hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

2 días hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

2 días hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

2 días hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

2 días hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

2 días hace