Hasta la fecha han obtenido el Premio a la Trayectoria referentes internacionales como Robert Mondavi (2005), Marchese Piero Antinori (2007), Jean-Michel Cazes (2011), Baroness Philippine de Rothschild (2013) y Hugh Johnson (2015). Miguel A. Torres se convierte en el primer español en entrar en este selecto grupo. El presidente de Bodegas Torres recibió el galardón en una ceremonia celebrada en Burdeos el pasado 19 de junio, en el marco de la feria vinícola Vinexpo.
Lo hizo de manos de Jane Masters MW, presidenta del Institute of Masters of Wine, quien comentó: «Después de más de 50 años, Miguel Torres continúa liderando el sector del vino de manera ejemplar; encarna la misión del Instituto en cuanto a excelencia, interacción y aprendizaje. Está comprometido con la conservación del medio ambiente invirtiendo en I + D, implementando iniciativas y compartiendo estas mejores prácticas para alentar a otros viticultores y bodegueros».
Miguel A. Torres dijo sentirse “muy honrado y orgulloso” y quiso compartir su premio con el equipo internacional de Torres y con su familia. “Me gustaría destacar especialmente el extraordinario trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores y de mi familia. Son los que han hecho posible que la bodega esté hoy donde está. Permítanme agradecer de forma muy especial a mi esposa Waltraud, quien me ayudó a construir nuestra bodega (y el mercado alemán) y criar a nuestros tres hijos – Anna, Mireia y Miguel – y, por supuesto, a mi hermana Marimar y a mi hermano Juan María”, señaló Miguel A. Torres.
Miguel A. Torres entró en el negocio familiar en 1962, tras sus estudios universitarios en Barcelona y Dijon, donde se especializó en enología y viticultura. Es autor de numerosos libros, entre los que destaca ‘Viñas y vinos’, publicado por primera vez en 1977 y que cuenta ya con 7 ediciones revisadas y actualizadas, en español e inglés. Durante su dilatada carrera ha viajado por todo el mundo. Habla inglés y francés, ha estudiado japonés y ruso durante varios años y admite que habla “de forma aceptable” el alemán, después de más de 50 años de matrimonio con su esposa alemana Waltraud Maczassek.
Su sobresaliente contribución al mundo del vino ha sido reconocida en múltiples ocasiones durante estos años. Recibió en 1996 el cargo de Gran Oficial de la Orden de Bernardo O’Higgins de Chile en reconocimiento a sus servicios para mejorar las relaciones hispano-chilenas, así como por su contribución al desarrollo del negocio del vino en Chile. También recibió la Medalla de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario en 2012 por parte del Gobierno español.
El Institute of Masters of Wine (IMW) es un reputado e influyente organismo profesional que aglutina a 355 Masters of Wine, repartidos en 29 países. Este título es el máximo al que puede aspirar un profesional del mundo del vino, entre los que figuran bodegueros, enólogos, sommeliers, escritores del vino, etc., y está reconocido internacionalmente por su rigurosidad.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…