Vino

Maloco 2019, el primer Bobal de Finca Cor Ví

Maloco es el primer vino tinto que elabora Luis Corbí, propietario y viticultor enamorado de las tierras de Requena, que encontró en Los Isidros el lugar idóneo para crear este vino con la variedad Bobal. Luis Corbí tiene la experiencia en la elaboración de vinos blancos – ya muy bien valorados – en la bodega Clos Cor Ví y con Maloco cumple su sueño de presentar en el mercado un vino tinto ecológico en el que la Bobal es la protagonista. En la imagen, la Finca Cor Ví.

Luis Corbí, viticultor valenciano apasionado de su tierra, siempre quiso elaborar un vino tinto teniendo como base la variedad Bobal. Tras 10 años elaborando vinos blancos en la bodega Clos Cor Ví, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el espacio perfecto para empezar a crear su nueva bodega Finca Cor Ví.

Los Isidros es una finca con 77 hectáreas, de las que 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal. La familia Corbí consiguió recuperar este viñedo, con una edad de 40 y 50 años, tras más de un año de trabajo, de mantenimiento y rehabilitación. El viñedo está situado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también se encuentra olivos y plantas aromáticas que marcan también el carácter de este vino.

Parque Nacional del Cabriel

El nombre de Maloco está vinculado a Luis Corbí – es su segundo apellido Coloma al revés –   y en su etiqueta minimalista se ha querido transmitir la ubicación de la bodega, situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera.

Bodegas Luis Corbí solo elabora vinos ecológicos tanto blancos como tintos. Maloco 2019 (10 euros), 100% Bobal y adscrito a la DOP Valencia, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aporta los matices de este material muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente.

Luis Corbí cuenta para este proyecto vinícola con Yosu López de Ocaríz, enólogo de Clos Cor Ví también en la elaboración de los vinos blancos y con su hija Reyes Corbí, encargada de las actividades de enoturismo y comunicación de Bodegas Luis Corbí. Para Luis Corbí, este vino esresultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

2 días hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

3 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

3 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

3 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

3 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

3 días hace