Dos medallas de oro son la carta de presentación de Protos Crianza 2013; elaborado por un equipo de expertos enólogos que ha sabido plasmar, una vez más en este vino, su “terroir” expresando en cada sorbo la esencia y el sentir de su tierra.
Elaboración y crianza
Protos Crianza 2013 está elaborado exclusivamente con uva 100% tinta del país procedente de viñedos de más de 25 años. Tras una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella, llega al mercado para hacer las delicias de los amantes del buen vino.
Características
Presenta un color rojo cereza oscuro con ribete granate, cualidades que indican juventud. Su tonalidad revela que Protos Crianza 2013 es un vivo limpio e intenso. En nariz destacan los aromas a frutas rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, que hacen de él un vino potente, expresivo y elegante. En boca resulta amplio, potente, estructurado y de gran carga frutal. Presenta una buena acidez y su final es largo y ligeramente ahumado.
Maridaje
Idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados entre otros. Temperatura de servicio: 15 – 18 º C.
A la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos. PVP: 15,65€.
Una bodega pionera
Protos (del griego “Primero”;) es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de «Ser Primero», como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…