Vino

Récord de afluencia al Salón de los Vinos de Jumilla en Madrid

El desembarco de la DOP Jumilla en Madrid ha dejado buen sabor de boca a la multitud de madrileños que transitaron por el Salón Granados del Hotel InterContinental de la capital dispuestos a degustar los vinos de esta histórica DOP, muchos procedentes de la uva más ilustre, la Monastrell.

En el salón se encontraron numerosos profesionales del sector; restauradores, sumilleres, catadores, distribuidores, tenderos y medios de comunicación, quienes aprovecharon para conocer nuevos vinos y bodegas, así como encontrarse con las bodegas ya consolidadas, que siempre cuentan con alguna novedad.  En torno a unas 650 personas se dieron cita, a la que tampoco faltaron los grupos de cata y escuelas de sumillería, habituales en cada edición.

Durante el desarrollo del salón, la sumiller María Quílez, formada con una beca de la DOP Jumilla en el Basque Culinay Center, recorrió con los invitados las bodegas presentes, resaltando las principales cualidades y diferencias de cada uno de los vinos presentados.

Las bodegas participantes fueron Bodegas Bleda, Bodegas Olivares, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Esencia Wines Cellars, Bodegas Ontalba, Bodegas Carcelén, Bodegas Sierra Norte, Bodega Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Alceño, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Delampa y Bodegas Silvano García.

Las 19 bodegas participantes en la presentación mostraron su satisfacción por la repercusión, la presencia de gente y el buen desarrollo del evento que se desarrolla habitualmente todos los años en la ciudad de Madrid por estas fechas.

Con motivo del 25 aniversario de su Certamen de Calidad de vinos, se han añadido otras actividades a la Semana de la DOP Jumilla en Madrid, ya consolidada tras años de puesta en marcha de este salón. La semana promocional de la DOP Jumilla en Madrid terminó con una fiesta flamenca en Casa Patas.  Una novedosa acción que combinó degustación de vinos, cóctel y baile, para unos invitados exclusivos, y que pretende consolidar la presencia de la DOP Jumilla en Madrid.

 

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

6 horas hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

6 horas hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

7 horas hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

8 horas hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

8 horas hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

9 horas hace