El otoño e invierno fueron muy lluviosos, dando lugar a un ciclo que comenzó con suficiente agua en el suelo. El invierno se mostró muy frío y trajo una primavera fresca, que al llegar mayo cambió por completo dejando tras su paso días cálidos que motivaron el avance de la fenología. Durante el mes de mayo no llovió, pero las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. En junio, tras el cuajado llovió. En julio las temperaturas llegaron a los 35-37ºC y trajeron consigo buenas precipitaciones. Agosto fue suave, con una media de temperatura más fresca de lo habitual.
Ese año, a mediados de septiembre, se inició la vendimia de Bodegas Roda que finalizó el 8 de octubre. Fue una de las vendimias más tempranas.
De color rojo picota, Roda 2015 ofrece muy buena intensidad en nariz, con la madera perfectamente integrada. La fruta madura resalta sobre el conjunto, desvelando notas a cereza. Redondez en la maduración de perfil mediterráneo, influido principalmente por la añada climática. Detrás encontramos especias dulces con recuerdos a canela fina y clavo. Las frutas y especias ofrecen una perfecta armonía y en el fondo dejan paso a matices que se complementan entre sí y lo hacen más que apetecible.
En boca, Roda 2015 2015 se muestra pleno y voluminoso. Los taninos son finos y vivos, expresivos. Lo que se percibía en nariz aparece en boca perfectamente, con la cereza en su punto de sazón como protagonista. Una larga sensación de frescura con el recuerdo de la cereza y las especias de fondo. Variedades: 86% Tempranillo, 8% Garnacha y 6% Graciano Viñedo: cepas de más de 30 años, plantadas en Haro y pueblos limítrofes
Crianza: 14 meses en barrica y 30 meses en botella Alcohol: 14,5% vol. PVP: 25€
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…