Vino

Se entregan los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2020

En su V edición, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, acaban de dar a conocer a los ganadores de este 2020 en una gala celebrada por primera vez de manera virtual debido a las restricciones actuales vinculadas a la Covid-19. Una gala on-line conducida por Patricia Mateo (directora Vocento Gastronomía & Mateo&Co), que ha tenido lugar en apoyo al sector para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que contribuyen a poner en valor el vino y acercarlo al gran público. Una labor imprescindible que actualmente es más importante que nunca.

Los célebres galardones, conocidos como los “Óscars” del vino, se han dado a conocer en una gala, esta vez on-line, en la que se ha reconocido a Sergi Ferrer Sala (Restaurante Monvínic), en una nueva categoría creada este año, por su labor solidaria durante la pandemia con un premio especial “Premio a la solidaridad durante la covid-19”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio a Txomin Rekondo (Restaurante Rekondo) que recibió El Premio a Toda una Vida 2020, por su dedicación al vino y la gastronomía; y por ser uno de los españoles que más han hecho para revelar y difundir el valor de los vinos españoles en el mundo, convirtiendo un caserío donostiarra en un templo del mejor vino.
El jurado ha concedido el Premio Personalidad del Año a Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por su destacada labor vitalizando la actividad de la OIV para situar en mejor posición y adecuar la industria del vino a los desafíos actuales.
El galardón a Mejor Sumiller 2020 ha sido para Miguel Anxo Besada (Taberna A Curva), por su profundo conocimiento del vino, su manera de comunicar y compartir con sus clientes y amigos el vino. Premio apoyado por Makro junto a la Mejor Carta de Vinos que esta edición ha sido para Venta Moncalvillo.

Reducción del número de categorías

Este 2020 se han reducido el número de categorías y se han adaptado a la situación actual vinculada a la pandemia. Entre algunas de las más destacadas, está el premio a Mejor Tienda Vinos que esta edición ha sido para Vila Viniteca o Mejor Bar de Vinos que este año ha sido para La Tana, ambos reconocimientos patrocinados por Familia Torres. La Organización Interprofesional del Vino de España ha apoyado el premio a Mejor Centro de Formación que ha sido parar el instituto Galego do Viño. Museo Vivanco Cultura del Vino ha sido reconocida como Mejor Tienda en Bodega y la Serie Palmas de González Byass se ha alzado con el premio a Mejor Packaging, ambos galardones patrocinados por Ramondin.
Por cuarto año consecutivo Spanish Wine Lover ha sido premiada en estos galardones, esta edición como Mejor Plataforma de Difusión Internacional, premio apoyado por ICEX que además también ha patrocinado el Premio a Mejor Campaña de Promoción On-line que ha sido para la Sherry Week. En cuanto a las mejores publicaciones vinculadas al sector, este año se ha premiado como Mejor Libro de Vino (publicación off-line) a Rioja: Vinos Silenciosos, siendo elegida por el jurado La Semana Vitivinícola, como Mejor Plataforma de Vinos On-line, ambos premios patrocinados por Bodegas Ramón Bilbao.
Presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, el jurado en esta quinta edición ha estado formado por grandes profesionales vinculados al sector como Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (director general de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento) Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Juan Luis García (Sumiller Restaurante Casa Marcial 2** Estrellas Michelin y Ganador del premio a Mejor Sumiller IWC Awards Spain 2019) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace