Vino

Siete vinos españoles obtienen el Gran Bacchus de Oro 2018

Siete vinos españoles son los ganadores que han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100: Dos generosos de Andalucía, dos tintos de La Rioja, un tinto Aragonés, un tinto Navarro y un blanco de Castilla y León han sido elegidos entre más de 1700 referencias nacionales e internacionales. Una muestra más de la diversidad, calidad y personalidad de la España vinícola en el panorama mundial. Las Medallas Gran Bacchus de Oro 2018 han sido para Gran Vino Tinto Château Camou (Baja California-México), Lipovina Saturnia (Eslovaquia), Palo Cortado Tradición CZ (DO Jerez-Xérès-Sherry), Vors Emilio Lustau 30 Años (DO Jerez-Xérès-Sherry), Justino´s 1997 Cosecha Malvasía (Madeira-Portugal), Altos de Inurrieta Reserva 2014 (DO Navarra), Pago 5 de Ayles (DO Pago de Ayles), Ysios Reserva 2012 (DOCal Rioja), Viña Pomal Reserva 2013 (DOCal Rioja) y 61 Dorado (DO Rueda).

La gran cita con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ha reunido en Madrid al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial, del 8 al 12 de marzo.

La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logra congregar a 10 Masters of Wine para liderar a un panel de 85 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta. Tras dieciséis ediciones se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas. Reputados catadores de prestigio nacional e internacional, con la presencia de sumilleres, responsables de compras de grupos de distribución e instituciones vinícolas, y críticos especializados se convierten en referentes imprescindibles a la hora de valorar las cualidades y la calidad de los vinos presentados. En estricta cata a ciegas, se han reunido durante cuatro jornadas técnicas en el Casino de Madrid (calle Alcalá 15) para valorar las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1700.

 

Redacción

Entradas recientes

Rioja reivindica el mayor Viñedo Viejo y Centenario de España

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja da un nuevo paso en la protección de…

14 horas hace

V Andorra Taste: Homenaje a Virgilio Martínez y a la cocina que da voz al territorio

Francia tendrá un papel importante en esta edición (que se celebrará del 16 al 20…

14 horas hace

Edu Torres, el rey del arroz valenciano, en la Costa del Sol

Estará cocinando el próximo 30 de julio en Mar de Sazzon, en Playa Padrón, los…

15 horas hace

Ribera del Duero: Familia Fernández Rivera presenta “La Sombra del Sol”

El próximo 12 de agosto, Familia Fernández Rivera propone una jornada exclusiva que combina una…

15 horas hace

Alicante Gastronómica incorpora el Aula de Queso

Esta sala de catas reunirá los quesos seleccionados de La Despensa de Andrés (Ibi), los…

18 horas hace

Arranca la vendimia en la DOP Islas Canarias – Canary Wine

Las primeras vendimias de esta Denominación de Origen ya han comenzado, situándose, un año más,…

19 horas hace