Vino

Solar de Samaniego celebra la Navidad con nueva presentación para su Crianza 2014

Con una etiqueta inspirada en los murales con los que Guido van Helten recuperó hace un año el Espacio
Medio Millón de las Bodegas de Laguardia, Solar de Samaniego Crianza 2014 recupera los valores y el legado de la marca con toda la personalidad y elegancia de Rioja.

Al igual que, hace poco más de un año, el artista Guido van Helten recuperó con sus murales para el patrimonio arquitectónico del Rioja un espacio industrial con medio siglo de historia en las Bodegas Solar de Samaniego, la marca recupera y rinde tributo esta Navidad a dicha intervención artística para el lanzamiento de Solar de Samaniego Crianza 2014.
Las formas circulares de la etiqueta hacen referencia precisamente a los siete depósitos sobre los que Van Helten realizó sus impactantes murales, en los que plasma el proceso de creación de un vino y un libro, expresiones culturales fusionadas a través del proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego. Tras la intervención del reconocido artista australiano, este olvidado espacio en desuso se ha convertido en el nuevo Espacio Medio Millón de las Bodegas Solar de Samaniego, todo un icono turístico para la zona.
Con esta misma filosofía de recuperación del legado histórico renace Solar de Samaniego Crianza 2014, un vino con tipicidad riojana que aúna elegancia, prestigio y clasicismo renovado. Monovarietal tempranillo con crianza en barrica de roble, de color rojo picota, presenta aromas de frutos rojos y suaves notas
especiadas y resulta sabroso y fresco en su paso por boca. Un complemento perfecto para las mesas de estas próximas Navidades.

Medio siglo de historia
Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del
Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos que lleva de sus bodegas hasta las casas de los Cofrades los mejores vinos, colecciones especiales y ediciones limitadas, además de ofrecerles servicios y propuestas enoturísticas únicas.
Beber Entre Líneas es el proyecto de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas se expresa en los vinos, las Bodegas Solar de Samaniego, la literatura y la gastronomía.

Redacción

Entradas recientes

Nobu Hotel Madrid acaba de abrir sus puertas en el centro de la ciudad

El quinto hotel de la marca en España (Cedaceros, 1) se instala en la calle…

16 horas hace

Krissia propone un viaje a Japón sin salir de casa

La creciente fascinación por la cultura japonesa inspira nuevas formas de disfrutar a través de…

17 horas hace

The Big T8: La promoción más esperada por los aficionados al té

Del 11 al 20 de septiembre, T8 Tea Bar celebra en su establecimiento madrileño de…

17 horas hace

El 20 de septiembre acaba el plazo para participar en Objetivo Vacuno

El concurso de fotografía de Provacuno estrena tres categorías: ‘Historias que alimentan’, ‘Relevo rural’ y…

17 horas hace

La Vuelta recorre en plena campaña los grandes territorios del mango español

Las etapas de Almuñécar y Vélez-Málaga llevarán al pelotón por la Costa Tropical y la…

18 horas hace

Madrid: Un Bikini de Ángel León que sabe a mar en el Bar de Rafa Zafra

Bikini Bar (Padre Damián, 23. Madrid) arranca septiembre con "Los amigos de Rafa", una colaboración…

18 horas hace