Vino

Vintae estrena ViÑerons, apuesta por los pequeños viticultores con talento

Vintae apoya a viticultores en cuyos proyectos cree dándoles un espacio destacado en la tienda on line. Los dos primeros ViÑerons que se incorporan a la tienda de Vintae son Oxer Old Vines y Pedro Balda, cuyos vinos ya se pueden comprar a través de la web.

“Creo que, si algo positivo podemos sacar de toda la situación que estamos viviendo con la pandemia, es que estamos viendo solidaridad y dando valor a estar unidos. Nosotros estamos creando una comunidad de amigos, de gente en la que creemos y, al tiempo, ampliando nuestro catálogo con vinos de calidad que
nos gustan y van a la par con nuestra filosofía”. Esta es, en palabras del cofundador y director de Vintae, Richi Arambarri, la idea que sobrevuela el nuevo concepto ViÑerons que se ha puesto en marcha en la tienda on line de Vintae.
ViÑerons es un espacio destacado de la tienda donde tendrán cabida pequeños viticultores que han arrancado con sus proyectos personales en distintas zonas de España. Se trata de vinos que se pueden encontrar en algunas cartas de vinos en restaurantes top y a los que ahora Vintae también impulsa desde la web, para ampliar el público que pueda disfrutar de esos vinos dar un impulso a productores cuyos medios son limitados y a los que la pandemia afecta en mayor medida.

Los dos primeros ViÑerons
Con el arranque de este nuevo concepto, ya se pueden encontrar los vinos de los dos primeros ViÑerons, Oxer Old Vines y Pedro Balda, elaboradores en Txakoli y Rioja. Ambos conservan una amistad de años con el equipo de Vintae (Balda ha trabajado como asesor para la casa) y este paso adelante supone estrechar una relación de confianza y admiración mutuas entre productores y compañía.
Oxer Bastegieta es un elaborador con vocación de inmortalidad, meticuloso en la viña y la bodega, que comenzó en txakoli de Bizkaia y ha ampliado sus miras hasta Laguardia, donde se ha embarcado en la elaboración de tintos. Su txakoli Marko se ha hecho un hueco en la lista de deseos de los winelovers, lo mismo que sus vinos de Rioja Alavesa. Oxer tiene verdadera pasión por el trabajo con viñas viejas y en sus vinos añade un plus de emoción al adornar sus etiquetas con reminiscencias y citas literarias que lo han conmovido en algún momento de su vida.
Pedro Balda es un joven viticultor de San Vicente de la Sonsierra que se ha volcado en la elaboración de vinos partiendo del viñedo familiar, que trata con el máximo respeto para conseguir unos vinos honrados que, además, prescinden de la adición de sulfitos y buscan una elaboración natural. De momento tiene dos vinos en el mercado que proceden del mismo viñedo, un tinto cosecha y un vendimia seleccionada que procede de la selección de los mejores racimos de cada cepa.
Los vinos que elaboran Oxer y Pedro ya se pueden encontrar en la pestaña ViÑerons de la tienda on line de Vintae, que progresivamente se irá ampliando con nuevas incorporaciones, una muestra del espíritu abierto y la visión de comunidad y unión que siempre reside en todos los proyectos vitivinícolas de Vintae.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace