logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABYA se ofrece para los «tardeos» de Madrid

Los “tardeos” de ABYA (Ortega y Gasset, 32. Madrid) prometen convertirse en un el referente entre la sociedad madrileña con cócteles de autor y la cocina en horario ininterrumpido de Aurelio Morales en un espacio que no deja a nadie indiferente. El tequila Penca de Luz y el mezcal Penca de Alma son los nuevos destilados protagonistas de su carta de coctelería y que únicamente pueden degustarse en ABYA.

Hace apenas tres meses que abrió uno de los proyectos de hostelería más singulares y ambiciosos de Madrid: ABYA, situado en el Palacio de Saldaña.  Ubicado en un palacete que data de 1903, su propuesta de interiorismo con reputados artistas como Miguel Milló, Cesar López Negrete, Paola Martínez, Vladimir Cora o Amador Montes, sumado a la propuesta gastronómica del reconocido chef Aurelio Morales, han logrado posicionar el proyecto como un referente único y diferenciador.   Ahora Abya busca dar un paso más en su propuesta celebrando los afterworks más exclusivos gracias a la elaboración de una serie de cócteles de autor, que sumados a una cocina que nunca se detiene y que se puede degustar a cualquier hora de día rodeado de más de cien obras de arte, harán vivir una experiencia sensorial única.

  Recepción en palacio
Con los fogones a pleno rendimiento durante toda la jornada (independientemente del horario de comida y cena), entre las especialidades que propone el chef Aurelio Morales destacan la Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima; Croquetas de Jamón de bellota; Media burger de Wagyu, velo Ibérico, queso ahumado y salsa ABYA; Besugo del atlántico a la madrileña o incluso el Tomahawk Reposado de Aberdeen-Angus Escocés acompañado de los mejores destilados.   En el apartado de la coctelería, donde se pueden degustar decenas de tragos de diferentes bebidas, unos pocos cobran especial protagonismo gracias sus distinguidas elaboraciones. Además de poder deleitarse de la experiencia de un un gin tonic entre arte, algunos cócteles de autor destacan como el Galeón de Veracruz, muy cítrico y refrescante con el tequila Penca de Luz como raíz; Botánico de Sisho, compuesto por ginebra, hierbabuena, agua de jengibre y aceite de shisho; Serendipia, que incluye pistacho, haba tonka y té matcha con una base de ron o La Llorona, un cóctel diseñado para sumergirte en México gracias al mezcal Penca del Alma con jalapeños y chile ancho. Entre los clásicos no puede faltar la Margarita Abya compuesta por tequila Penca de Luz con licor de maíz y limón o el Inca Sour, homenaje a Perú con base de Pisco, rocoto y maracuyá. Disponen también de una cuidada y sorprendente selección de Mocktails (cócteles sin alcohol).    

Tequila y mezcal en exclusividad
Todo lo que rodea al restaurante ABYA ofrece un valor añadido. Como no podía ser menos, en el caso de los destilados sobresalen un tequila y un mezcal que solo pueden degustarse en el restaurante. En lo referente al tequila hablamos de Penca de Luz, un producto que nace en los Altos del Jalisco y es 100% agave azul. Con notas frescas y un sutil sabor frugal, destaca su aroma a agave crudo convirtiéndolo en idóneo para coctelería.   Respecto a Penca del Alma, un mezcal artesanal hecho con pasión en Oaxaca, resaltan notas de ahumado, caramelo y diferentes frutos lo que la convierte en una bebida muy suave y sutil para disfrutarla.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio