Con base en la tradición y una materia prima de la mejor calidad, el chef José Carlos Fuentes ofrece una propuesta gastronómica de alto nivel que combina las mejores técnicas de vanguardia con una atención y servicio impecables. La carta de Aldama cuenta con elaboraciones como el rodaballo salvaje con fondo de sus espinas, espinacas y kikos; la lubina madurada 10 días, jugo de escalivada acidulado con Tosazu y sashimi sobre tostada de mar o el arroz meloso con boletus y queso Idiazábal. Estas recetas se complementan con una bodega que incluye más de 500 referencias, asegurando un maridaje perfecto para cada plato.
Cuentan las historias que, a principios del siglo XIX, la Marquesa de Aldama ya paseaba por los caminos de Alcobendas que pertenecían a su familia. Con un aura de elegancia y generosidad y una constante entrega a la comunidad, su nombre inspira el nuevo concepto gastronómico que abre sus puertas en la Plaza de La Moraleja con el chef José Carlos Fuentes al frente de su cocina: el restaurante Aldama.
Tras años de formación en Cataluña de la mano de grandes referentes, José Carlos se traslada a Tokio, donde pasa cuatro años profundizando en la cocina nipona. Ambas influencias, con la tradición como base principal, se ven reflejadas en la propuesta de Aldama, que pone especial énfasis en los caldos, fondos y sabores auténticos de la cocina de siempre que combina con las últimas técnicas de vanguardia para dar lugar a elaboraciones repletas de matices.
La carta de Aldama está cuidadosamente diseñada, ofreciendo una selección de platos premiados, como el rodaballo salvaje con fondo de sus espinas, espinacas y kikos, y nuevas creaciones, como la ostra Poget fine de claire con caviar Osetra de Bolshoi y tokaji o las vieiras con membrillo fresco, butifarra negra y aire de yuzu. Por otro lado, la experiencia de Aldama también se puede vivir a través de su menú degustación, formado por 12 pases a elección del chef. Este menú permite explorar la variedad de sabores y técnicas que reflejan la esencia y el espíritu innovador de Aldama, ofreciendo una inmersión completa en la creatividad y sofisticación de la propuesta.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…