“No hay verano sin pueblo, ni pueblo sin cerveza”. Con este lema, Cervezas Ambar lanza una edición especial que rinde homenaje a los pueblos de España, permitiendo que vecinos y visitantes personalicen las etiquetas con el nombre de su localidad.
La iniciativa, disponible en la web de la marca, ofrece cuatro diseños inspirados en el alma rural: la parranda (para quienes viven las fiestas como una religión), la sobremesa (para los que estiran las charlas infinitas), huele a monte (para los que respiran campo y libertad) o tomar la fresca (para los que hacen del anochecer un ritual).
El amor por el pueblo es tendencia: según el CIS, 6 de cada 10 españoles eligen un pueblo para pasar sus vacaciones, ya sea el de origen o uno turístico. Y el verano es el momento de mayor conexión emocional, cuando fiestas, tradiciones y reencuentros marcan el calendario.
Para presentar la campaña, Ambar ha producido dos vídeos virales que arrasan en redes sociales con más de 1,7 millones de visualizaciones. Carmen, de Abión (Soria), cuenta cómo en su pueblo “todo tiene otro nombre” y “quien viene de lejos nunca se pierde las fiestas”. Cándida y Pilar, de Vera del Moncayo (Zaragoza), bromean sobre internet mientras explican cómo personalizar las etiquetas.
Entre los comentarios de redes abundan los “¡Viva el pueblo!” y mensajes como “las fiestas son el mejor invento español” o “esta es la España que me gustaría conservar”.
La edición “Tu pueblo” forma parte del 125 aniversario de Ambar y solo puede adquirirse en la web oficial en packs de 12 botellines (33 cl) por 19,95 € con envío incluido.
No es la primera vez que Ambar recurre a la personalización: lo hizo con las portadas de los discos de Héroes del Silencio (2007), las letras de las canciones en el lanzamiento de “Hacia lo Salvaje” de Amaral (2011) o en eventos como las Bodas de Isabel de Segura, las Fallas y las Fiestas del Pilar.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…