Con el objetivo de adaptarse a los nuevos requisitos establecidos en el RD 45/2019, el programa de cría reúne e integra los dos aspectos más importantes de una raza pura la reglamentación del Libro Genealógico y el programa de mejora. Además, el programa incluye la variedad Bociblanca en peligro de extinción, solicitando la excepción para la promoción de determinados animales de la nueva sección auxiliar a la sección principal.
En el programa de cría se establecen las diferentes secciones del Libro Genealógico, principal y aneja, así como las normas de inscripción.
En los aspectos relativos al programa de mejora, los objetivos a incorporar a corto plazo son la valoración genética para caracteres asociados a la fertilidad de la raza (Edad primer parto, Intervalo entre parto), y el desarrollo de dos índices de selección, un índice combinado para carne y otro combinado para ganado de vida. También se está trabajando sobre técnicas de análisis molecular y la calificación Lineal de los animales de la raza.
“La aprobación del programa de cría de la raza Avileña-Negra ibérica supone una gran satisfacción para nuestra raza autóctona, el reconocimiento de nuestro trabajo y esfuerzo y la aprobación del primer programa de cría de razas de fomento ”, asegura Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, presidente de la Asociación de Criadores.
Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más…
Del 19 de mayo al 1 de junio, Hotel Tapa Tour regresa a Barcelona con…
Plenamente adentrados ya en la nueva estación, la primavera amplía generosamente los productos de huerta.…
La XI edición de Ourense Vinis Terrae, la única feria que acoge a las cinco…
Del 4 al 11 de mayo, el restaurante experiencial madrileño del edificio Caleido (Castellana, 259)…
La Diputación de Ciudad Real instalará un espacio anexo a la Feria Nacional del Vino…