Actualidad

Asici impulsa el conocimiento sobre el Jamón Ibérico en todo el mundo

Finaliza “Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo”, el programa internacional de formación, información y promoción en torno al Jamón Ibérico, logrando alcanzar a más de 700 millones de consumidores procedentes de mercados estratégicos como Francia, Alemania, México, China y España.

Una campaña que ha conseguido obtener más de 1.500 impactos en medios de comunicación. En redes sociales, por su parte, se ha logrado impactar a más de 35 millones de personas consiguiendo una comunidad de más de 400 mil seguidores

Según datos de ICEX y poniendo el foco en los últimos 5 años, las exportaciones de jamones y paletas curados procedentes de España se han incrementado: un 24,3 % en Alemania, un 23,7% en Francia, un 25 % en México y, ni más ni menos, que un 104 % en China, uno de los mercados con más potencial para el sector del Ibérico.

Todo tipo de actividades de promoción

Cinco países de tres continentes diferentes, se han convertido en el epicentro de una serie de actividades que han permitido incrementar el conocimiento diferencial sobre el Jamón Ibérico a la vez que han buscado fomentar su consumo: desde formaciones exclusivas, hasta showcookings, degustaciones sensoriales, eventos con influencers o medios de comunicación, jornadas técnicas dirigidas a importadores y distribuidores del producto en los mercados destinos y chefs de renombre internacional…

En definitiva, una infinidad de acciones mediante las cuales se ha podido elevar la percepción y el conocimiento sobre el Jamón Ibérico como producto gourmet de excepción, alcanzando a más de 700 millones de consumidores a través de una potente estrategia de contenidos y de Relaciones Públicas. En redes sociales, por su parte, se ha logrado impactar a más de 35 millones de personas creando una comunidad virtual de 400 mil seguidores en torno al Jamón Ibérico en todos los perfiles, generando alrededor de medio millón de interacciones.

Redacción

Entradas recientes

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

19 horas hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace

Navidul celebra 50 años de arraigo en la localidad toledana de Torrijos

Navidul ha celebrado el 50 aniversario de su planta de Torrijos (Toledo), un referente industrial…

2 días hace