Celebración navideña en Azotea Grupo con zambombas jerezanas.
Azotea Grupo trae esta Navidad a Madrid el ambiente festivo y alegre de las tradicionales zambombas jerezanas, convirtiendo sus azoteas más emblemáticas en escenarios donde disfrutar del espíritu más auténtico de la Navidad andaluza. Serán varias citas especiales en las que disfrutar de la esencia del sur. Ya se han celebrado dos, en la Azotea del Círculo de Bellas Artes y en Azotea Cibeles; y el 24 de diciembre, tendrá lugar una Tardebuena en Picalagartos Restaurant & Azotea Bar.
Azotea Grupo, referente en el segmento de las azoteas, la escena gastronómica y de ocio de la capital, presenta este año una propuesta navideña única: trae a Madrid el ambiente festivo y alegre de las tradicionales zambombas jerezanas. Con esta propuesta, las azoteas más emblemáticas del Grupo –Azotea Cibeles, Picalagartos Restaurant & Azotea Bar y Azotea del Círculo– se convierten durante estos días en escenarios en los que el público podrá disfrutar del espíritu más auténtico de la Navidad andaluza, acompañado de música en directo, gastronomía y unas vistas excepcionales.
Las zambombas son una de las celebraciones más características de la Navidad en Jerez de la Frontera. Declaradas Bien de Interés Cultural, esta fiesta popular reúne a familiares, amigos y vecinos en torno a villancicos flamencos, palmas, guitarras y el sonido característico de la zambomba. Es una tradición que trasciende lo folclórico, siendo uno de los momentos más esperados en el calendario navideño del sur.
Con el propósito de acercar esta esencia a Madrid, Azotea Grupo traslada el espíritu de las zambombas a cuatro de sus espacios más conocidos. La Azotea del Círculo de Bellas Artes acogió el pasado sábado una jornada completa dedicada a la tradición jerezana, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, con música, ambiente festivo y la magia que caracteriza a este emblemático rooftop de la ciudad. Ayer domingo fue el turno de Azotea Cibeles, en el Palacio de Cibeles, donde la fiesta tuvo lugar de 17:30 a 19:30 horas, añadiendo al encuentro la espectacularidad de una de las panorámicas más especiales de Madrid en Navidad.
Finalmente, el 24 de diciembre Picalagartos Restaurant & Azotea Bar celebrará una Tardebuena muy especial con este concepto jerezano, de 15:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en la antesala perfecta para comenzar la Nochebuena con alegría, música y la esencia inconfundible del sur.
En suma, una experiencia excepcional que fusiona tradición, cultura y diversión en algunos de los espacios más singulares del skyline de la ciudad. Las zambombas de Azotea Grupo no solo traen la música y el ambiente de Jerez, sino también esa forma de vivir la Navidad y crear recuerdos en familia o con amigos.
Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…
El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…
Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…
Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…
Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…
Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…