Actualidad

Balfegó y La Sirena lanzan en exclusiva el atún rojo en el mundo del congelado

La empresa Balfegó, referente indiscutible en el atún rojo, y la cadena líder en alimentos congelados , se unen en Cobranding para lanzar el primer producto en exclusiva para el sector retail.

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha llegado a un acuerdo de desarrollo y lanzamiento de Atún Rojo ultracongelado Calidad Selección de la compañía Balfegó, pioneros en la captura sostenible de esta especie y líder en innovación en todo el proceso de pesca al cerco.

Con este acuerdo, la marca de congelados distribuirá en su red de tiendas un producto en exclusiva con la marca “Balfegó by la Sirena”, en concreto la pieza más noble del Atún Rojo: el Saku, extraído del lomo de esta especie y especialmente valorado en la cocina japonesa para la elaboración de platos como el Tataki o el Sashimi entre una infinidad de usos. Este producto Calidad Selección se recomienda especialmente para elaboraciones poco cocinadas, en crudo, a la plancha o brasa.

Apuesta compartida por la sostenibilidad

La visión conjunta de sostenibilidad de ambas marcas se refleja no sólo en el proceso de captura, trazabilidad y extracción en el momento óptimo de cada pieza que garantiza Balfegó certificada por AENOR, sino que el diseño y elección de materiales para el packaging de este producto ha sido también cuidadosamente diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables en su totalidad.

Por estas razones este producto, junto a otros que se encuentran en desarrollo, ostentan el sello de Save The Oceans, proyecto con el que La Sirena despliega su labor de preservación y recuperación del medio marino.

Apuesta por los productos saludables y de calidad

Además de constituir un producto de alto valor gastronómico, el atún rojo es un alimento proteico y especialmente rico en omega 3, fósforo y magnesio. Un producto certificado para su consumo en crudo, de rápida descongelación, y que se presenta sin espinas, sin piel y en corte perfectamente homogéneo sin merma alguna. El Saku Balfegó by la Sirena, será uno de los productos abanderados de la marca de congelados, capaz de transmitir su compromiso con la sostenibilidad y la innovación reforzando su propósito de “regalar tiempo, sabor y salud a la vida”.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace