Actualidad

Barcelona: El nuevo restaurante Brabo abre hoy sus puertas

En la propuesta de Brabo (Séneca, 18. Barcelona), donde la brasa es protagonista, se ofrecen sabores tradicionales como resultado del origen y resultado de la trayectoria de sus chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre (en la imagen). Se trata de un asador sin pretensiones, donde todo lo que se cocina, ahúma o asa son ingredientes locales que los chefs eligen, escogen y seleccionan junto a sus proveedores de confianza. En los platos destaca la técnica de la brasa, pero también los curados y los encurtidos y se propone una experiencia sencilla en donde habrá una selección de principales, a elegir entre carne y pescado, donde se podrá acompañar de diferentes tipos de guarniciones.

El espacio dirigido por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre está situado en Carrer de Sèneca 28, en pleno centro de Barcelona.

La identidad de un restaurante gastronómico se fusiona con la de un asador a través de una carta repleta de productos de temporada.

Rafa Panatieri, chef y propietario, nacido en Rio Pardo, aprendió con su familia el ritual de cocinar a la brasa. Jorge es madrileño, con padre cocinero y, aunque su educación y trayectoria le avalan en esta profesión, desde pequeño ha aprendido a cocinar en casa. Para Rafa y Jorge la importancia del asado reside en reunir a la familia o los amigos cercanos con cualquier pretexto para pasar tiempo juntos, compartir experiencias y sentimientos y crear lazos que duran toda una vida. Los dos juntos crean un tándem de éxito.

Mihai Toma, sumiller

La carta líquida también será fundamental dentro de la propuesta y la dirige su jefe de sala y sumiller, Mihai Toma, ha escogido una amplia selección de referencias locales y nacionales para acompañar los platos.

El local, de cuya reforma se ha encargado Antonio Spalletta Arquitecto, cuenta con la zona de parrilla y cocina a vista y tiene capacidad para 40 comensales.

El nuevo espacio esconde un reservado en la primera planta con 2 mesas disponible para 10 y 6 personas.

Las reservas se pueden realizar a través de braborestaurante.com y el ticket medio será entre 50 y 60 euros para los 4 platos que se recomiendan compartir entre 2 personas.

Redacción

Entradas recientes

DE LA DEHESA AL PLATO: La revolución rural de Vaquena desde las Sierras Subbéticas

Nacido del amor por la tierra y el ganado, Vaquena es mucho más que un…

13 horas hace

Una tarta de queso muy cremosa en Bibì e Bibò

Mañana, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Queso, una…

14 horas hace

La Lonja del Mar, verano marinero frente al Palacio Real de Madrid

La Taberna de La Lonja (Plaza de Oriente, 6. Madrid) invita a disfrutar de una…

14 horas hace

La tarta de queso de Latasia, una de las mejores de Madrid

Estos son los secretos de un postre que está entre los tres campeones del Concurso…

14 horas hace

Madrid: Reabre Hutong, restaurante de alta cocina china

El restaurante de alta cocina china de la calle Lagasca de Madrid vuelve con aires…

15 horas hace

Valencia: II edición del concurso Maestro del Salmón en Gastrónoma

La feria de referencia del Mediterráneo del sector gastronómico acoge la II edición del concurso…

15 horas hace