Actualidad

Barcelona: El nuevo restaurante Brabo abre hoy sus puertas

En la propuesta de Brabo (Séneca, 18. Barcelona), donde la brasa es protagonista, se ofrecen sabores tradicionales como resultado del origen y resultado de la trayectoria de sus chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre (en la imagen). Se trata de un asador sin pretensiones, donde todo lo que se cocina, ahúma o asa son ingredientes locales que los chefs eligen, escogen y seleccionan junto a sus proveedores de confianza. En los platos destaca la técnica de la brasa, pero también los curados y los encurtidos y se propone una experiencia sencilla en donde habrá una selección de principales, a elegir entre carne y pescado, donde se podrá acompañar de diferentes tipos de guarniciones.

El espacio dirigido por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre está situado en Carrer de Sèneca 28, en pleno centro de Barcelona.

La identidad de un restaurante gastronómico se fusiona con la de un asador a través de una carta repleta de productos de temporada.

Rafa Panatieri, chef y propietario, nacido en Rio Pardo, aprendió con su familia el ritual de cocinar a la brasa. Jorge es madrileño, con padre cocinero y, aunque su educación y trayectoria le avalan en esta profesión, desde pequeño ha aprendido a cocinar en casa. Para Rafa y Jorge la importancia del asado reside en reunir a la familia o los amigos cercanos con cualquier pretexto para pasar tiempo juntos, compartir experiencias y sentimientos y crear lazos que duran toda una vida. Los dos juntos crean un tándem de éxito.

Mihai Toma, sumiller

La carta líquida también será fundamental dentro de la propuesta y la dirige su jefe de sala y sumiller, Mihai Toma, ha escogido una amplia selección de referencias locales y nacionales para acompañar los platos.

El local, de cuya reforma se ha encargado Antonio Spalletta Arquitecto, cuenta con la zona de parrilla y cocina a vista y tiene capacidad para 40 comensales.

El nuevo espacio esconde un reservado en la primera planta con 2 mesas disponible para 10 y 6 personas.

Las reservas se pueden realizar a través de braborestaurante.com y el ticket medio será entre 50 y 60 euros para los 4 platos que se recomiendan compartir entre 2 personas.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

2 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

2 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

2 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

2 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

2 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

2 días hace