Actualidad

Bigcrafters.com suma ya más de 100 productores con espíritu artesano

Bigcrafters.com, la tienda online de alimentación y bebidas impulsada por Estrella Galicia suma ya más de 100 productores con espíritu artesano. El ecommerce es un punto de encuentro para los consumidores que buscan productos singulares y productores de alimentos y bebidas de calidad diferenciada. El proyecto destina el 5% de la facturación a ayudar a pequeños y medianos artesanos para que mejoren su presencia y visibilidad online.

Bigcrafters.com, el marketplace de alimentación y bebidas impulsado por Hijos de Rivera, acoge ya a más de un centenar de productores con espíritu artesano. De esta forma, la tienda online se ha convertido en la referencia para los usuarios más inconformistas, que buscan productos auténticos y con un extra de calidad.

Se trata de un marketplace comprometido con el desarrollo de los pequeños productores y la lucha contra la estandarización del consumo. Por este motivo, la plataforma reinvierte un 5% de su facturación en ayudar a que productores de espíritu artesano mejoren su presencia online, su visibilidad y sus ventas online mediante un programa de aceleración digital. A medida que la plataforma crezca, más relevante será el impacto positivo que genere.

Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera, dice que “estamos muy orgullosos del crecimiento que está teniendo BigCrafters, una comunidad de productores que, como nosotros, luchan contra la estandarización, aman las cosas bien hechas y los productos creados con pasión. Y ese es nuestro objetivo final, construir el comercio de impacto positivo que reconecte a la sociedad con la comunidad de pequeños y grandes artesanos. Quiero agradecer a los más de 100 productores que ya son parte de esta comunidad su apuesta por Bigcrafters y por una manera inconformista de hacer las cosas”

El proyecto Bigcrafters

El proyecto nació a finales del año pasado con un propósito claro: construir un comercio de impacto positivo que reconecte a la sociedad con la comunidad de pequeños y grandes artesanos. Se trata, además, del único marketplace impulsado por una marca de cerveza española que comercializa sus propias marcas y productos de terceros.

Así, productores que comparten la filosofía y valores de Bigcrafters tienen a su disposición un canal digital que les puede ayudar a impulsar sus ventas y a llegar a nuevos públicos, mientras que los consumidores más exigentes encontrarán todo lo que le piden a un marketplace gastronómico en un único lugar.

Bigcrafters está impulsando una comunidad de productores que tienen un compromiso artesano claro y ambicioso, así como de consumidores amantes de productos hechos con pasión. Para fomentar este propósito, una de las características de la plataforma es que se toman decisiones de manera descentralizada, donde es la propia comunidad quien decide sobre distintas áreas del marketplace, como qué productos producir, qué experiencias desarrollar o incluso el propio futuro de la plataforma. Como ejemplo, se ha recuperado una receta lanzada en 2019, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Naranja, una edición especial solicitada por la comunidad de seguidores de la marca en una votación que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que se lanzó en agosto.

Los usuarios pueden descubrir en este espacio vinos, sidras, conservas, quesos o aceites de algunos de los mejores productores de nuestro país, así como experiencias gourmet como catas o maridajes y las mejores cervezas. Los clientes pueden también suscribirse para recibir sus productos favoritos de forma periódica.

 

Redacción

Entradas recientes

Burgos: Ricardo Temiño Restaurante celebra su X Aniversario

Ricardo Temiño Restaurante (San Juan, 3, Burgos. Tel. 947 04 04 20. www.fabricarestaurante.com), liderado por…

19 horas hace

Terra Remota presenta su nuevo Camino 2021

Fruto del cambio climático y la evolución en las tendencias del mercado, la bodega gerundense…

20 horas hace

Los ganadores del VI Premio de Relato sobre Olivar reciben sus reconocimientos

El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda (Jaén) ha ofrecido la…

21 horas hace

Mahou 0,0 Tostada presenta su nueva variedad sin gluten

La nueva cerveza está ya disponible en supermercados Carrefour, en Tienda Mahou San Miguel y…

22 horas hace

Las sidras del Grupo El Gaitero vuelven a brillar en Alemania

La firma asturiana regresa de los Cider World Award de Frankfurt con seis nuevos reconocimientos:…

23 horas hace

Trescientos amantes de la buena carne, citados en la Bodega Marqués de Riscal

Trescientos amantes de la buena carne procedentes de todos los rincones de España se darán…

2 días hace