Actualidad

+Brócoli impulsa una nueva generación de pequeños consumidores

La Asociación +Brócoli lanza la XXI edición de su campaña anual con un nuevo objetivo: consolidar el consumo de brócoli desde la infancia y afianzar su lugar en los hogares como parte de una alimentación saludable y cotidiana. Bajo el lema “Comiendo brócoli, creciendo sano”, la iniciativa busca acompañar a las familias en el proceso de educar en buenos hábitos alimentarios, haciendo del brócoli un aliado natural desde los primeros años de vida.

Esta edición pone el foco en madres y padres, como figuras clave en la adquisición de rutinas alimentarias, y presenta al brócoli no solo como una verdura saludable, sino como una opción práctica, sabrosa y fácil de incluir tanto en recetas modernas como en platos tradicionales.

El brócoli es especialmente recomendable en la alimentación infantil por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales como el hierro y el calcio, esenciales para el crecimiento. Además, aporta antioxidantes que refuerzan el sistema inmune, ayudando a desarrollar hábitos saludables desde los primeros años.

Recetas adaptadas al público infantil

La campaña se desarrolla hasta el 30 de abril, principalmente a través de redes sociales, donde se están compartiendo recetas adaptadas al público infantil, junto con trucos y consejos prácticos de pediatras e influencers especializados en nutrición infantil. También se realizarán sorteos, juegos y materiales pensados para convertir la cocina en familia en una experiencia divertida y saludable.

Con esta acción, +Brócoli refuerza su compromiso con la educación alimentaria desde una mirada positiva, accesible y real, apostando por un mensaje que va más allá: comer bien desde pequeños es crecer mejor.

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

2 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

2 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

2 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

2 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

2 días hace