Carlos Cañas, sumiller del Restaurante Essentia (Tarancón, Cuenca), ha sido nombrado Mejor Sumiller de Castilla – La Mancha. Este reconocimiento ha sido otorgado en la final del VII Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, un encuentro que ha sido organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino, en Vinícola de Castilla (Manzanares) y que tiene como objetivo poner en valor esta profesión tan importante y relevante para el sector gastronómico.
Diferentes fases del concurso
Cañas ha destacado en las diferentes fases que formaban el concurso, teniendo que superar, en primer lugar una prueba escrita y cata, y posteriormente, pruebas de destreza en sala, decantación y servicio de un vino tranquilo, apertura y servicio de una botella de espumoso, una carta errónea o maridaje de platos con vinos, cócteles o agua.
Gracias a este galardón, el sumiller del Restaurante Essentia podrá participar, como representante de la región en el Concurso Nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), que tendrá lugar en Madrid en el 35 Salón Gourmets que se celebrará del 25 al 28 de abril.
Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y…
Todos los jueves, el restaurante del hotel Palacio de Avilés ofrece un menú donde este…
El Pájaro de la Miel (Sevilla) y Labejazul (León) completan el podio de las mejores…
En un barrio cada vez más lleno de locales para turistas y platos de quinta…
Negrini, una de las principales distribuidoras de productos enogastronómicos italianos de alta gama en la…
Desde 1976, la empresa Codesa de Laredo (Cantabria) lleva elaborando artesanalmente sus productos seleccionando la…