Actualidad

Castro y González presenta un innovador packaging

El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza, con colores metalizados y motivos florales y acabados más sostenibles.

La empresa jamonera de Guijuelo Castro y González busca reinventarse de cara a esta campaña navideña manteniendo su seña de identidad: la importancia del interior y de lo auténtico. Así, han creado un innovador packaging para estas Navidades buscando dotar a un producto de alta calidad de un envoltorio a su altura, con materiales de calidad y sostenibles. De este modo, la posición de la pieza es completamente distinta a la habitual en la mayoría de los casos, apareciendo el jamón colocado en vertical, y mostrándose con la misma posición que suele encontrarse en los secaderos y en los restaurantes que tienen piezas colgadas en sus comedores.

Inspiración en la dehesa

La inspiración para crear este packaging navideño es el origen, la naturaleza y la dehesa, donde se desarrolla la vida del animal. De este modo, los motivos florales están muy presentes en este exclusivo envoltorio. La mirada a la naturaleza no se queda únicamente en un aspecto meramente de diseño, sino que también está muy presente el respeto al medioambiente. Así, está realizado con materiales ecológicos y tintas con base de agua, haciéndolo más sostenible.Por otro lado, los colores son parte fundamental de este diseño, apostando por el verde aguamarina como color corporativo de Castro y González desde hace ya más de una década, con una gama cromática diferenciadora en el mercado. Este tono es el utilizado para la línea Bellota, la más exclusiva de la marca. A él se suman los tonos metalizados de la línea Selección 100% CYG y el bronce de la línea Fusión.

Piezas completas y loncheados

Estas cajas regalo están disponibles tanto para piezas completas como para loncheados de jamón cortado a cuchillo y embutidos en atmósfera protectora, una fórmula que no deja de ganar cuota de mercado y que se convierte en la mejor opción para disfrutar de una buena tabla de ibéricos en casa estas Navidades de la forma más cómoda y sin perder ni un ápice de su calidad: únicamente abriendo, emplatando y disfrutando.

La nueva imagen se presentó recientemente en un acto en el Hotel Wellington de Madrid, recibiendo elogios tanto por los atractivos formatos de regalo como por la forma tan auténtica y honesta de contar cuestiones vinculadas al ibérico por parte de sus protagonistas, los hermanos González, Aurelio y Miguel, que no tuvieron reparo en comentar la actualidad del mercado.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

1 día hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

1 día hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

1 día hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

1 día hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

1 día hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

1 día hace