Actualidad

Correos Market ayuda a la reactivación económica de La Palma

Correos se alía con World Central Kitchen (WCK), la organización solidaria del chef José Andrés (en la imagen), que bajo la denominación de «Mi nombre es La Palma», ha lanzado un movimiento solidario para poner en valor los productos isleños y lograr la recuperación económica. Mojo, mermeladas, miel, gofio, conservas, frutas deshidratadas y sal marina, productos todos ellos originarios de la isla canaria, se venden en exclusiva en la plataforma de comercio electrónico de Correos.

Bajo la denominación Mi nombre es La Palma se iniciaba a finales de diciembre pasado una nueva acción solidaria auspiciada por el chef José Andrés para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Gracias a esta nueva iniciativa, productores palmeros ponen a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.
A partir de ahora, el mojo artesano en todas sus variantes, las mermeladas, la miel, el gofio, las conservas o las frutas deshidratadas, además de la sal marina, todos ellos productos originarios de La Palma y provenientes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica, estarán en mesas españolas y portuguesas. José Andrés ha explicado que «invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente» y que «los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos». A su vez ha resaltado que lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, dado que gran parte de las familias viven de la agricultura, ha surgido este proyecto.

El poder de la comida
José Andrés fundó en 2010 la organización WCK, que utiliza el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis. Desde entonces, ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Esto incluye trabajo reciente en La Palma, que con ayuda de Correos, el equipo ha distribuido alrededor de 200K comidas calientes para evacuados, refugios y equipos de emergencia. La ONG también tiene un historial de apoyo a pequeños productores de alimentos alrededor del mundo. Los productos palmeros están a la venta en exclusiva, en Correos Market.

Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos españoles y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, Correos Market pone a disposición de los vendedores la mejor red de distribución del país y toda la capacidad logística de Correos para impulsar el crecimiento de sus ventas e ingresos.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

3 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

3 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

3 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

3 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

3 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

3 días hace