Bajo la denominación Mi nombre es La Palma se iniciaba a finales de diciembre pasado una nueva acción solidaria auspiciada por el chef José Andrés para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Gracias a esta nueva iniciativa, productores palmeros ponen a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.
A partir de ahora, el mojo artesano en todas sus variantes, las mermeladas, la miel, el gofio, las conservas o las frutas deshidratadas, además de la sal marina, todos ellos productos originarios de La Palma y provenientes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica, estarán en mesas españolas y portuguesas. José Andrés ha explicado que «invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente» y que «los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos». A su vez ha resaltado que lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, dado que gran parte de las familias viven de la agricultura, ha surgido este proyecto.
El poder de la comida
José Andrés fundó en 2010 la organización WCK, que utiliza el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis. Desde entonces, ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Esto incluye trabajo reciente en La Palma, que con ayuda de Correos, el equipo ha distribuido alrededor de 200K comidas calientes para evacuados, refugios y equipos de emergencia. La ONG también tiene un historial de apoyo a pequeños productores de alimentos alrededor del mundo. Los productos palmeros están a la venta en exclusiva, en Correos Market.
Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos españoles y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, Correos Market pone a disposición de los vendedores la mejor red de distribución del país y toda la capacidad logística de Correos para impulsar el crecimiento de sus ventas e ingresos.
El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…
El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…
A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…
Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…
El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) continúa reforzando la proyección exterior del vino español…