El almeriense Cristóbal Muñoz se ha llevado a casa el título del Cocinero del Año. Muñoz ha ejercido su profesión en los restaurantes Las Cuevas de Sorbas, Tondeluna de Francis Paniego (2*) y Sofichic. Ha sido sous-chef del equipo de Producción de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y, posteriormente, ha trabajado en el proyecto Alabriga, de Paco Pérez. Actualmente es chef en el equipo de Ambivium, restaurante de la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel (Valladolid). En segundo lugar ha quedado Juan Pablo Stefanini del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja) y en tercero, Áxel Smyth, de Auga e Sal (Santiago de Compostela).
Pruebas teóricas y prácticas
La camarera Mireia Riba ha superado con excelencia una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. La joven catalana empezó su carrera como profesional de sala en restaurantes como Panchito Sabadell, L’Obrador d’en Quim, 9Jutjat, L’Ó y El Raviolo. En los últimos años, ha trabajado en el Àbac de Barcelona y actualmente desempeña su labor en el restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona).
Acaba aquí un recorrido de cuatro semifinales y una gran final en las que se han buscado la excelencia, la innovación y la creatividad de jóvenes talentos que marcaran el futuro de la alta gastronomía de nuestro país.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…