El enólogo David González Marcos se incorpora a las bodegas Chivite, Viña Salceda y Gran Feudo, como director y asesor técnico, liderando el equipo de enología actual, formado por Roberto Martínez y Javier Garbayo. Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Enología por la Universidad de la Rioja y Master in Business Administration Executive por ICAI-ICADE, González Marcos lleva vinculado al mundo del vino desde 1998.
David cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a desarrollar su labor como director técnico, CEO y asesor enológico en diversas bodegas españolas (Bodegas Gómez-Cruzado, Bodegas MUSEUM, Bodegas Finca la Emperatriz, Pagos del Rey S.L., Bodegas y Viñedos Vizar S.L y Bodegas el Coto de Rioja, S.A.). Es, además, profesor asociado en la Universidad de La Rioja, grado en Enología y máster oficial.
Vinos que hablan de donde vienen
Durante estos años los vinos de González Marcos han cosechado destacadas puntuaciones, siendo referencia para la crítica nacional e internacional. David es un apasionado de la viticultura y en su trayectoria destacan las elaboraciones respetuosas con su entorno; su búsqueda se centra en vinos que hablen de su zona
de producción, donde la tipicidad de las variedades muestre con sinceridad el origen. “Me encantan los vinos que hablan con claridad de dónde vienen, sobre todo cuando hay nitidez aromática, fluidez y precisión en las elaboraciones”, afirma el enólogo.
Este nombramiento supone un nuevo salto en calidad, innovación y diferenciación en la propuesta enológica de las tres bodegas.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…