Vista del interior del restaurante Di-Ferente en Asturias. Un espacio acogedor y moderno.
El chef Diego Fraile propone en El Entrego (Asturias) una cocina de mercado honesta, basada en producto local y marcada por la temporalidad. Con una creatividad sobria que pone en valor la despensa asturiana, apuesta por platos que combinan con gusto la cocina tradicional y guiños contemporáneos.
En pleno interior asturiano, el chef Diego Fraile da forma a su propio universo gastronómico: Di-Ferente (C/ Menéndez Pelayo, 11. El Entrego. Instagram: @diferente_df). Ahora, en su proyecto más personal, Fraile, forjado en los fogones de cocineros de renombre, apuesta por una propuesta de mercado que reivindica la honestidad culinaria, el respeto al producto y el arraigo a la temporalidad y al territorio en el que se encuentra. Y lo hace con una carta cimentada sobre la premisa de ofrecer una cocina directa que pone en valor la despensa local.
A los platos fijos se suma un apartado de sugerencias que cambia cada día según lo que dicte el mercado, la lonja o la huerta y con las que el chef da rienda suelta a una creatividad sobria y comprometida con el sabor.
Entre los entrantes se encuentran algunos clásicos imprescindibles como la Ensaladilla rusa (con el toque personal que le dan unos langostinos al ajillo) y unas deliciosas Croquetas cremosas de jamón. Para seguir, propuestas con ingredientes de la huerta como el Repollo, manitas y curry blanco; el Puerro asado, salsa Mornay, guanciale o el Tomate antiguo de Tudela con ventresca. Los guiños marinos vienen de la mano de recetas como el Bogavante al estilo de Ibiza o el Tartar de atún y ajoblanco de coco. Las carnes tienen su protagonismo a través de sabrosas elaboraciones como las Mollejas de ternera, meunière de cítricos, coliflor, mantequilla limón, el Dónut de rabo de toro y parmentier trufada o el Ravioli con manitas de cerdo y langostinos.
Para poner el broche de oro, la Tarta árabe de pistacho, la Torrija brioche con sopa de Lotus o la Milhoja caramelizada con crema de pastelera tostada. Y para acompañar las propuestas gastronómicas, Di-Ferente cuenta con una bodega pequeña y cuidada con denominaciones de origen nacionales, alguna referencia extranjera así como espumosos y sidras de nueva expresión.
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación representativa de las denominaciones de…
Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, llega al mercado el nuevo frizzante de…
Elaborado con masa madre artesanal, el panettone se presenta en dos versiones: clásico y de…
La fundación otorga los Premios Alejandro Echevarría reconociendo a destacados profesionales, proyectos y organizaciones que…
La institución ha escogido Madrid para poner el broche de oro a un año de…
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) cierra sus acciones de promoción internacional de 2025…