logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Muñoz y Roberto Martínez triunfaron conjuntamente en Oroya

Para celebrar el primer aniversario del hotel The Madrid Edition, los dos chefs se unirán en una colaboración única y con un menú que puso de manifiesto sus particulares formas de ver la cocina peruana. En la imagen, la terraza de Oroya.

Hace unos días, el chef peruano Diego Muñoz –al mando de Oroya, el restaurante & pisco bar ubicado en el rooftop del hotel The Madrid Edition– y Roberto Martínez Foronda –a cargo del restaurante Tripea, en el madrileño mercado de Vallehermoso– unieron fuerzas en la cocina en el que fue el primer menú A Cuatro Manos celebrado en Oroya. Una alianza que se materializó como una gran celebración gastronómica para festejar el primer aniversario del hotel.

En este espacio sofisticado con un interiorismo impecable, Oroya puso a disposición de los comensales un menú compuesto de 8 pases y 4 cócteles a un precio de 85€, compuesto por los mejores hits de Diego Muñoz y Roberto Martínez Foronda. Un viaje que incluyó un recorrido por los sabores de Perú y del sudeste asiático de la cocina de mercado de Tripea, cuya filosofía viene rompiendo moldes dentro del Mercado de Vallehermoso desde 2017, con los platos divertidos y coloridos de Diego Muñoz, siempre en conexión con España y Perú e inspirados en las técnicas culinarias clásicas de todas las todas las regiones que han influido a lo largo de los años en la gastronomía peruana, uniéndolas en una experiencia gastronómica original y diferente.

Éste fue el menú de la velada

Cóctel: Pisco sour. Pisco puro quebranta, pisco mosto verde italia clara de huevo lima.

Plato Diego Muñoz: ostras, leche de tigre esencial, ají limo aceite de oliva

Plato Roberto Martínez: ceviche de pulpo, parmesano, pesto albahaca thai, ají panca, crocante de quinoa

Cóctel: Pisco punch. Pisco mosto verde italia, lima, pomelo rosa, jarabe de piña rostizada

Plato Diego Muñoz: tartar de bonito, chalotas encurtidas, arroz salvaje, shiso rojo

Plato Roberto Martínez: causa limeña, gamba blanca, salsa brava

Cóctel: Capitán amaru. Pisco acholado, vermouth rojo, sésamo, licor de albaricoque

Plato Diego Muñoz: almejas y alitas de pollo, jugo de pollo picante, pan frito

Plato Roberto Martínez: molleja de ternera antichuchada, ocopa, maíz, chimicurri andina

Cóctel: Carajazo. pisco mosto verde quebranta, espresso, licor 43, tequla reposado

Plato Roberto Martínez: crema de arroz con leche, arroz crujiente, chicha morada

Plato Diego Muñoz: lúcuma cubierta en chocolate y pistacho, romero, moras, vainilla

La cuarta planta del hotel

El escenario para esta cena fue la cuarta planta del hotel The Madrid Edition, en un espacio en el que se percibe un ambiente relajado, con un comedor integrado por una mesa estilo ‘family-style’ con grandes ventanales que recuerdan a los de un invernadero, enmarcado por estructuras de acero revestidas con plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día. En el exterior, perfecta para tomar una copa, se encuentra una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en unespacio plagado de vegetación. Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos con amigos y familiares mientras se admira el atardecer sobre los icónicos tejados de Madrid.

Con esta colaboración entre dos grandes representantes de la cocina peruana de Madrid, The Madrid Ediiton ha conmemorado un año de vida apostando por el talento local y una gastronomía de altura.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio