El chef Sergio Bastard recibió en La Casona del Judío, en Santander, al cocinero cántabro Chele González, de Gallery by Chele (Manila), para poner en valor la gastronomía regional a través de una cena a cuatro manos.
Ambos chefs ofrecieron dos perspectivas de la cocina local, diferenciadas pero complementarias: la mirada local del cocinero Sergio Bastard y la de raíces locales, trasladadas a Asia, de Chele González. Con el producto autóctono como eje central, Chele aportó los sabores del sudeste asiático para conectar con la cocina de Sergio, centrada en la sostenibilidad y en el producto de su huerto y entorno más próximo.
Un menú donde los pescados del Cantábrico se alzaron como protagonistas con platos como el rape negro y su aprovechamiento, la ventresca de atún a la parrilla con aromáticos y caldo de pollo Pedrés, o centollo con emulsión de sus corales. Para armonizar, una selección de vinos de la tierra con referencias como Mar de Fondo y Ángel Moreno.
Promovió esta colaboración la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) quienes con la marca Cantabria Infinita trasladan la riqueza culinaria de un territorio cuya gastronomía se posiciona hoy en día como una de las más reconocidas de España. Asistieron al encuentro Luis Martínez Abad, director general de Cantur y José Ramón Álvarez, director de Marketing, entre otros 35 comensales que pudieron disfrutaron de la velada gastronómica.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…