Actualidad

El Campeonato Nacional de Corte de Jamón (Corjamón), evento estrella de Salenor 2022

El Campeonato Nacional de Corte de Jamón (Corjamón) será, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, uno de los eventos estrella del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor 2022), que la Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés organiza para los próximos 21, 22 y 23 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de la ciudad asturiana.

Corjamón, que la Cámara organiza junto a Monte Nevado y Otea, tiene una primera fase regional donde se clasificarán los cuatro mejores cortadores que competirán en la Gran Final con otros tantos cortadores procedentes de toda España. La fase asturiana tendrá lugar el día 16 de febrero en la Escuela de Hostelería y Turismo de Otea, en Olloniego, a partir de las 11:00 horas. La Gran Final tendrá lugar el día 22 de febrero, a las 11:30 horas, en el escenario principal de Salenor, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Un encuentro bienal para la alimentación y el equipamiento

Salenor se celebrará, como obliga este tipo de eventos, con todas las garantías sanitarias, y también con toda la fuerza de la alimentación. Este encuentro bienal de la hostelería, hotelería, confitería y panadería pasará así a celebrarse en los años pares.

Salenor está organizado con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; el Ayuntamiento de Avilés, y Caja Rural de Asturias.

España es la cuarta potencia europea del sector

Salenor es una de las mayores apuestas de la Cámara Oficial de Comercio, ya que se trata de un sector decisivo para la economía del país. La industria española de la alimentación y bebidas, a la que está dedicada este Salón, es la cuarta de Europa en volumen, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia.

Un total de 10.000 visitantes profesionales, con su volumen de negocio y promoción, han convertido a Salenor a lo largo de todas sus ediciones en un referente del sector de la alimentación y del equipamiento, erigiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España.

La próxima edición acogerá catas, demostraciones y experimentos gastronómicos de la mano de grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega del Premio Salenor con el que se clausura el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

Más de un millar de marcas presentes en el recinto

A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarcará todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento, comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

Redacción

Entradas recientes

Catas de Galicia 2025: Los tesoros de un destino enogastronómico de referencia

Galicia es un referente en el sector vitivinícola, con una superficie formada por alrededor de…

2 días hace

Madrid Fusión Alimentos de España despliega su edición más ambiciosa

El centro All In One de CaixaBank en Madrid ha acogido la presentación de la…

2 días hace

Álava: La Diputación Foral promociona Rioja Alavesa a través de sus vinos

La Diputación Foral de Álava promueve, en el ámbito vitivinícola, iniciativas orientadas a fortalecer la…

2 días hace

La Justicia mantiene la continuidad del procedimiento de la IGP Jamón Serrano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado la Sentencia nº 752/2025, por la…

2 días hace

Tres afortunadas disfrutarán de un “Año #DiVinoNavarra”

Durante los próximos doce meses, tres consumidoras recibirán en sus hogares una caja mensual de…

2 días hace

Cuatro productos de Makro, Premio «Sabor del Año Restauración 2026»

Rioba Salsa Curry y Mango, Rioba Salsa Chipotle y Rioba Salsa Burger, así como los…

2 días hace