Actualidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella su pieza número 19 millones

El Consorcio del Jamón Serrano Español consolida su liderazgo con la exportación de más de 19 millones de piezas con el sello de calidad de ConsorcioSerrano desde su fundación en 1990. El CJSE logra el sellado de la pieza 19 millones tras un 2023 en el que las exportaciones aumentaron en un 4,95% con respecto a 2022.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha alcanzado en el primer trimestre de 2024 el total de 19.000.000 millones de piezas selladas desde su fundación en 1990.

Durante el 2023, el CJSE exportó un total de 59.850,29 toneladas, frente a las 57.026,79 toneladas exportadas en 2022; lo que equivale a un aumento del 4,95% en cuanto al volumen. En lo que respecta al valor, se llevaron a cabo exportaciones por un valor total de 657.181.993,84 euros, lo que ha supuesto un incremento del 10,8% con respecto al año anterior.

Estas cifras demuestran la notoriedad con la que cuenta hoy en día el Consorcio del Jamón Serrano Español y cómo los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano se consolidan en los mercados internacionales.

Más de 60 mercados

Actualmente, el CJSE cuenta con una firme presencia en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que focaliza su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Francia, México, Países Bajos y Australia.

Así, los países de la Unión Europea importaron un total de 43.216,85 toneladas durante este ejercicio, lo que representa un 72,2% de las exportaciones de jamón curado, con países como Francia, que han visto aumentar su volumen de exportaciones en un 4,95%, seguido de Alemania, cuyo aumento ha sido del 7,32%. Por su parte, los Países Terceros registraron un volumen de 16.633,44, lo que equivale a un 27,8% del total.

Cabe destacar que las exportaciones han continuado creciendo hasta el momento gracias a los esfuerzos llevados a cabo por el Consorcio del Jamón Serrano en las diferentes acciones de promoción internacional, tales como degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online o su participación en diferentes ferias nacionales e internacionales.

 

Redacción

Entradas recientes

Crece la oportunidad de negocio en los Encuentros de Salimat Abanca

Los expositores del Salón se reunirán con 33 importadores y distribuidores durante el primer día…

4 horas hace

‘Tómate las cosas con Vino’, la recomendación de OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) nos recuerda que “cualquier momento con vino no…

4 horas hace

Gastronomic Forum Barcelona cuenta ya con el 80% del espacio reservado

La próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, que se celebrará del 4 al 6 de…

4 horas hace

The Wine Studio trae a España el Wset Level 4 Diploma in Wines

El Wine & Spirit Education Trust (WSET) es el proveedor de formación de referencia internacional…

5 horas hace

La gastronomía rural, de nuevo reivindicada en las III Cocinas de Pueblo

La tercera edición de Cocinas de Pueblo se celebró en Daroca de Rioja, el pueblo…

12 horas hace

Oviedo acoge desde mañana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche Cruda

Oviedo acogerá este próximo fin de semana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche…

14 horas hace