Actualidad

El Corte Inglés sella un acuerdo «sostenible» con WWF España

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, y supondrá la realización de numerosas iniciativas de diversa índole con clientes y empleados. El convenio incluye acciones que impulsen los productos ecológicos, la pesca sostenible, el bienestar animal, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua, el control de emisiones, y evite el desperdicio alimentario, entre otros. Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa (en la imagen).

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con WWF España, por el que refuerza aún más su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, incluye acciones que impulsen los productos ecológicos, la pesca sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua, el control de emisiones, y evite el desperdicio alimentario, entre otros. Asimismo, contempla iniciativas destinadas a la sensibilización y concienciación medioambiental de empleados, clientes y la sociedad en general.

De esta manera se formaliza una estrecha colaboración que se viene dando desde hace años, y que fortalece a ambas entidades a la hora de desarrollar nuevos proyectos conjuntos.

Los fondos conseguidos con las acciones que el Grupo pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que WWF España realiza para la conservación de la naturaleza.

Con este objetivo, El Corte Inglés realizará campañas informativas sobre el trabajo de WWF en sus centros, pondrá a la venta productos con licencia WWF y  participará en diversas acciones destinadas a concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, como La Hora del Planeta.

Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección del medio ambiente que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

WWF España forma parte de la red mundial de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Fundada en 1961, WWF actualmente trabaja en más de 100 países,  y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo, su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. Para ello trabaja en todo el mundo con las empresas líderes en diferentes sectores para ayudar a mejorar sus políticas de sostenibilidad y reducir su huella ecológica en la naturaleza y el medio ambiente. También realiza una gran labor divulgativa en diferentes campos, siempre basados en una sólida base científica y proponiendo soluciones.

 

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

2 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

2 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

2 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

2 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

2 días hace