El Pacto de Cárdenas Ojo Gallo es un vino de perfil ligero y aromático que revive la tradición de los «ojo gallos» de esta localidad, con una mezcla singular de uvas tintas y blancas.
Con la llegada de la primavera, El Pacto Ojo Gallo 2022 se presenta como una propuesta diferente dentro del panorama riojano: un tinto fresco, luminoso y de color rojo brillante que revive una tradición ancestral del Alto Najerilla. Ligero pero complejo, delicado pero expresivo, este vino invita a redescubrir el tinto una forma distinta: más ligera, más vibrante y profundamente ligada a su territorio.
La clave está en su origen: Cárdenas, el pequeño pueblo riojano donde nació Raúl Acha, viticultor y director técnico de la bodega. Antiguamente en este pueblo se elaboraba un estilo de vino muy particular, conocido como Ojo Gallo. Estos vinos se caracterizaban por su color rojo brillante y su carácter refrescante, resultado de la fermentación conjunta de variedades tintas y blancas que convivían en sus viejas parcelas. Hoy, Viñedos El Pacto recupera este estilo casi olvidado con una interpretación fiel al pasado, pero con el sello de calidad y sensibilidad actuales.
El proyecto Viñedos El Pacto, impulsado por Vintae, nace con el objetivo de preservar el patrimonio vitícola y la memoria rural de zonas históricas como el Alto Najerilla o la Sonsierra. En este contexto, Ojo Gallo es mucho más que un vino, es una forma de contar el pasado desde el presente, a través de una viticultura sostenible y una elaboración respetuosa.
Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…
Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…
Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…
Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…
Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…
Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…