Actualidad

El “supermercado online” de los aceites de Sierra Mágina, una iniciativa pionera

En la tienda online, que puso en marcha el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina en diciembre de 2020, se puede comprar diferentes marcas de AOVE de la comarca y combinarlos en un único pedido. En “aove.sierramagina.org” hay 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha. Esta tienda online, que solo comercializa envases de AOVE de cristal y lata, la mayoría de selección temprana,  tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros.

La Denominación de Origen Sierra Mágina puso en marcha en diciembre de 2020 una tienda online en la que se comercializan gran parte de sus marcas inscritas, es decir un “Amazon” o supermercado online de los aceites de la comarca.

Esta iniciativa, que fue pionera en el sector, tiene la ventaja de que el consumidor puede combinar diferentes marcas de la comarca en un solo envío sin necesidad de visitar varias webs y pagar varios gastos de transporte. Además el pedido mínimo es una botella, no es necesario comprar una caja completa como suele ocurrir en otras webs de AOVE.

Veinticinco referencias de productos diferentes

En http://aove.sierramagina.org hay 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha, lo cual es una garantía para el consumidor, que sabe desde el principio que el aceite que compra está recién molturado.

Esta tienda online tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos. Una cifra significativa, ya que en esta web sólo se comercializan envases de AOVE de cristal o lata de 1 litro o menos cantidad, la mayoría de selección temprana. No se venden envases de plástico de 5 litros que generalmente son los que más se suelen vender en otras tiendas online de aceite.

El Consejo Regulador almacena un stock de cada referencia a fin de poder servir el pedido en cuanto el consumidor hace su pedido sin tener que esperar a recoger los distintos formatos de cada una de las cooperativas o almazaras.

Incrementar la comercialización

En definitiva, este proyecto, que en unos meses cumplirá 2 años, está en continúo crecimiento. Con esta tienda online el Consejo Regulador aporta su “granito de arena” para ayudar a la promoción de sus aceites, y aunque queda mucho para conseguir vender todo el aceite de la comarca envasado,“todo suma” en el objetivo de incrementar la comercialización del AOVE  de Mágina.

Redacción

Entradas recientes

Las Denominaciones de Origen de Vino reivindican su fortaleza

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación representativa de las denominaciones de…

14 horas hace

Di-Ferente, cocina de raíces en clave actual en Asturias

El chef Diego Fraile propone en El Entrego (Asturias) una cocina de mercado honesta, basada…

14 horas hace

Llega al mercado Blum by LAUS blanco

Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, llega al mercado el nuevo frizzante de…

14 horas hace

Panettone, pandoro y bombones históricos en Bibì e Bibò

Elaborado con masa madre artesanal, el panettone se presenta en dos versiones: clásico y de…

14 horas hace

Provacuno, Premio Alejandro Echevarría a la Lucha contra la Desinformación Sectorial

La fundación otorga los Premios Alejandro Echevarría reconociendo a destacados profesionales, proyectos y organizaciones que…

14 horas hace

Le Cordon Bleu celebra su 130 Aniversario con una «gala Belle Epoque»

La institución ha escogido Madrid para poner el broche de oro a un año de…

14 horas hace