Actualidad

El “supermercado online” de los aceites de Sierra Mágina, una iniciativa pionera

En la tienda online, que puso en marcha el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina en diciembre de 2020, se puede comprar diferentes marcas de AOVE de la comarca y combinarlos en un único pedido. En “aove.sierramagina.org” hay 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha. Esta tienda online, que solo comercializa envases de AOVE de cristal y lata, la mayoría de selección temprana,  tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros.

La Denominación de Origen Sierra Mágina puso en marcha en diciembre de 2020 una tienda online en la que se comercializan gran parte de sus marcas inscritas, es decir un “Amazon” o supermercado online de los aceites de la comarca.

Esta iniciativa, que fue pionera en el sector, tiene la ventaja de que el consumidor puede combinar diferentes marcas de la comarca en un solo envío sin necesidad de visitar varias webs y pagar varios gastos de transporte. Además el pedido mínimo es una botella, no es necesario comprar una caja completa como suele ocurrir en otras webs de AOVE.

Veinticinco referencias de productos diferentes

En http://aove.sierramagina.org hay 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha, lo cual es una garantía para el consumidor, que sabe desde el principio que el aceite que compra está recién molturado.

Esta tienda online tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos. Una cifra significativa, ya que en esta web sólo se comercializan envases de AOVE de cristal o lata de 1 litro o menos cantidad, la mayoría de selección temprana. No se venden envases de plástico de 5 litros que generalmente son los que más se suelen vender en otras tiendas online de aceite.

El Consejo Regulador almacena un stock de cada referencia a fin de poder servir el pedido en cuanto el consumidor hace su pedido sin tener que esperar a recoger los distintos formatos de cada una de las cooperativas o almazaras.

Incrementar la comercialización

En definitiva, este proyecto, que en unos meses cumplirá 2 años, está en continúo crecimiento. Con esta tienda online el Consejo Regulador aporta su “granito de arena” para ayudar a la promoción de sus aceites, y aunque queda mucho para conseguir vender todo el aceite de la comarca envasado,“todo suma” en el objetivo de incrementar la comercialización del AOVE  de Mágina.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace