Actualidad

Enoturismo en la ciudad medieval de Olite con Bodegas Marco Real

La segunda opción turística más destacada de Navarra es la ciudad medieval de Olite y Bodegas Marco Real, que cuenta con vistas exclusivas al Castillo de Olite, renueva su oferta de enoturismo cada año para brindar actividades únicas que acerquen el mundo de la viticultura a los visitantes de esta ciudad medieval y a aquellos que eligen Navarra como destino de vacaciones. La Sala de los Aromas (en la imagen), las degustaciones de vino y aceite, la terraza con vistas al viñedo y a Olite, son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en esta bodega navarra.

Marco Real es una de las bodegas más visitadas de la ciudad de Olite y, el hecho de ser la única bodega rodeada de viñedo propio de esta ciudad permite al enoturista una inmersión total en el mundo del vino, con actividades enoturísticas diferentes. Uno de los secretos de la bodega se encuentra en su interior, la Sala de los Aromas, probablemente una de las más grandes de España, con sus 46 aromas diferentes, una experiencia enoturística didáctica dónde descubrir diferentes aromas del vino y una forma única de desarrollar el olfato vinícola.

Bodegas Marco Real también realiza visitas guiadas a la bodega y catas con diferentes vinos, desde los blancos elaborados con las variedades Chardonnay o Sauvignon Blanc, rosados de Garnacha, o tintos elaborados con variedades tan diferentes como la Graciano, Garnacha o Syrah, entre otras. Esta ruta por Bodegas Marco Real termina en la terraza con vistas o wine bar con tres nuevos tipos de catas para conocer las diferentes marcas y terroirs de la bodega:

Cata Vinos Homenaje, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rosado y Homenaje Roble.

Cata Sonsierra con los vinos Pequeñas Producciones Chardonnay, Sauvignon Blanc, Garnacha, Marco Real Colección Privada.

Cata Finca La Pared, con sus vinos Cuvée Especial, y los monovarietales elaborados con las variedades Syrah, Chardonnay y Graciano.

Tapas, pinchos y Aove 

Estas catas van acompañadas de tapas y pinchos elaborados para cada tipo de vino. Los enoturistas también podrán descubrir el aceite Belasco que la bodega elabora con la variedad navarra Arróniz, de sus propios olivos.

Este verano la bodega propone diferentes horarios para visitar sus instalaciones. El mes de julio se podrá visitar de viernes a domingo (de 10,30 a 12,30h) y en agosto de martes a domingo en el mismo horario. La terraza se podrá disfrutar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, un lugar excepcional para contemplar las vistas al viñedo y a la ciudad de Olite, uno de los destinos favoritos de los turistas.

PVP: Visita y cata de 3 vinos 15€

PVP: Visita y cata de 5 vinos 25€

 

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

23 minutos hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

56 minutos hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

1 hora hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 horas hace

Nino Redruello, elegido nuevo presidente de Facyre

El nombramiento se ha producido en la asamblea general de Facyre, donde se ha elegido…

3 horas hace