Actualidad

Enoturismo en la ciudad medieval de Olite con Bodegas Marco Real

La segunda opción turística más destacada de Navarra es la ciudad medieval de Olite y Bodegas Marco Real, que cuenta con vistas exclusivas al Castillo de Olite, renueva su oferta de enoturismo cada año para brindar actividades únicas que acerquen el mundo de la viticultura a los visitantes de esta ciudad medieval y a aquellos que eligen Navarra como destino de vacaciones. La Sala de los Aromas (en la imagen), las degustaciones de vino y aceite, la terraza con vistas al viñedo y a Olite, son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en esta bodega navarra.

Marco Real es una de las bodegas más visitadas de la ciudad de Olite y, el hecho de ser la única bodega rodeada de viñedo propio de esta ciudad permite al enoturista una inmersión total en el mundo del vino, con actividades enoturísticas diferentes. Uno de los secretos de la bodega se encuentra en su interior, la Sala de los Aromas, probablemente una de las más grandes de España, con sus 46 aromas diferentes, una experiencia enoturística didáctica dónde descubrir diferentes aromas del vino y una forma única de desarrollar el olfato vinícola.

Bodegas Marco Real también realiza visitas guiadas a la bodega y catas con diferentes vinos, desde los blancos elaborados con las variedades Chardonnay o Sauvignon Blanc, rosados de Garnacha, o tintos elaborados con variedades tan diferentes como la Graciano, Garnacha o Syrah, entre otras. Esta ruta por Bodegas Marco Real termina en la terraza con vistas o wine bar con tres nuevos tipos de catas para conocer las diferentes marcas y terroirs de la bodega:

Cata Vinos Homenaje, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rosado y Homenaje Roble.

Cata Sonsierra con los vinos Pequeñas Producciones Chardonnay, Sauvignon Blanc, Garnacha, Marco Real Colección Privada.

Cata Finca La Pared, con sus vinos Cuvée Especial, y los monovarietales elaborados con las variedades Syrah, Chardonnay y Graciano.

Tapas, pinchos y Aove 

Estas catas van acompañadas de tapas y pinchos elaborados para cada tipo de vino. Los enoturistas también podrán descubrir el aceite Belasco que la bodega elabora con la variedad navarra Arróniz, de sus propios olivos.

Este verano la bodega propone diferentes horarios para visitar sus instalaciones. El mes de julio se podrá visitar de viernes a domingo (de 10,30 a 12,30h) y en agosto de martes a domingo en el mismo horario. La terraza se podrá disfrutar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, un lugar excepcional para contemplar las vistas al viñedo y a la ciudad de Olite, uno de los destinos favoritos de los turistas.

PVP: Visita y cata de 3 vinos 15€

PVP: Visita y cata de 5 vinos 25€

 

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace