Actualidad

Feracam repetirá su apuesta por el comercio exterior

La Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, además de atraer visitantes para la venta directa en los distintos stands, organiza nuevamente una misión comercial inversa y ha contactado con centrales de compra para que las empresas participantes incrementen sus potenciales clientes.

Feracam insistirá en esta edición de 2025 en la celebración de distintas iniciativas dirigidas a las empresas con el fin de que más allá de una muestra para atraer visitantes, se convierta en un evento plenamente profesional para aquellas que han decidido participar.

En la línea marcada por la Confederación de Empresarios, además de la venta de alimentos y bebidas en el espacio habilitado para estas compañías y que el año pasado alcanzó el millón de euros, se repetirán fórmulas que servirán para incrementar su volumen de negocio para el futuro.

De este modo, durante la celebración de esta Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha se seguirá propiciando una serie de contactos para situar sus productos y servicios en otros países, así como atraer al Recinto Ferial de Tarancón a profesionales de las distintas cadenas de distribución para que conozcan estos productos.

Feracam es una feria profesional regional y de referencia en Castilla- La Mancha dedicada al sector agroalimentario organizada por Ceoe Ceyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.

Diversas acciones

Feracam ha establecido en la mañana del jueves 22 y el viernes 23 de mayo sendas misiones comerciales inversas a disposición de los expositores en las que los interesados podrán establecer contactos con potenciales compradores de Norteamérica, centro de Europa y del Sudeste Asiático.

Además, durante estos dos primeros días de feria, también está prevista la visita de las principales empresas distribuidoras del país que visitarán los stand con vistas a situar estos productos de alimentación y bebidas participantes en sus lineales.

El jueves a las a las 13:30 horas se celebrará una jornada para los expositores del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha titulada ‘De local a global: ventajas, tendencias y apoyos para la internacionalización de tu empresa’ impartida por Vanessa Rodríguez técnico del Departamento de Promoción Agroalimentaria del IPEX en la Sala de reuniones.

 

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace