Los chefs de Krudo e Insurgente presentan su colaboración culinaria en Madrid.
El miércoles 22 de octubre, las cocinas de Krudo e Insurgente presentan Food fighters, una carta que combina la fusión de las cocinas latinas y asiáticas de ambos restaurantes. Durante todo el día, desde las 13:00 y hasta la medianoche, el Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 36. Madrid) será escenario de un festín sin reservas, con música y mucho champagne.
El miércoles 22 de octubre, las cocinas de Krudo e Insurgente presentan Food Fighters: una carta efímera creada en exclusiva para la ocasión que celebra la fusión latina y asiática de ambos restaurantes. En formato non stop, desde las 13:00 y hasta la medianoche, el Mercado de Vallehermoso será escenario de un festín sin reservas, con una selección de champagne por copas y en formato magnum y cócteles.
La propuesta la firman Genaro Celia y Agustín Mikielievich (Insurgente) junto a Rafa Bergamo (Krudo). Juntos han diseñado un menú de seis pases que viaja por países como Perú, Corea, Japón, México o Tailandia. Una carta pensada para compartir, con platos que invitan a moverse de un continente a otro sin salir del mercado.
Entre los platos destaca el korokke hamachi, emulsión de chipotle, ají amarillo y huevas de trucha; empanada de osobuco al vino tinto con queso ahumado y chimi andino; tiradito de atún, ponzu coreano de sésamo, chalaquita de nabo daikon y emulsión habanero; ostras en tres versiones (acevichada con ají limo y chalquita de paraguaya, aceite amontillado, gazpachuelo de yuzu y habanero aceite ahumado, Bloody Mery de cereza, picadillo de manzana y jalapeños a la brasa); tostones de plátano macho con gambones en salsa golf , aguacate a la brasa y brote cilantro.
En los platos calientes, el taco de cochinita thai, cebolla roja encurtida en especias y brotes de cilantro y fideos udon en salsa de chili crab casera, cangrejo frito, lima y hierbas frescas. El bonus track: opción de caviar y un polo dulce para refrescar la jornada.
Los vinos por copas se servirán en los formatos grandes (doble botella regular) gracias a la estrecha relación con sus productores y además estará disponible la extensa carta de Krudo con más de 200 referencias. Todo pensado para acompañar los platos sin complicaciones y con mucho ritmo. También se sumarán dos cócteles.
La música correrá a cargo de Granja Sound, el dúo de DJs y selectores musicales conformado por Belén Arnedo y Sebastián Lozada. Su propuesta abarca un amplio espectro de ritmos que van desde la cumbia, salsa, chicha y guaracha, hasta el afrobeat y la electrónica, generando una experiencia sonora que fluye entre lo orgánico y lo digital, lo clásico y lo inesperado.
Esta colaboración no es una cena con hora fija ni un menú cerrado: es un encuentro efímero y abierto, diseñado para dejarse llevar y disfrutar de la gastronomía.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…