La campaña ‘Fresas de Europa’, impulsada por Interfresa, con la colaboración de la Unión Europea y el Mapama, ha puesto en marcha el concurso de recetas ‘Navidad con Fresas’. El objetivo de la iniciativa es fomentar el consumo de esta fruta y dar a conocer su versatilidad y propiedades como ingrediente en la elaboración de platos navideños.
El concurso, activo hasta el 11 de diciembre, consta de dos categorías: blogueros y periodistas y público en general. En el primer caso, la participación se realizará a través de la publicación de las recetas en blogs y/o medios de comunicación, y las elaboraciones deben indicar de forma manifiesta que se presentan al concurso ‘Navidad con Fresas’ y añadir el enlace a la web oficial de la campaña. La segunda categoría está destinada a cualquier ciudadano amante de la cocina, que tendrá que publicar sus propuestas a través de la app ‘Fresetario’ y posteriormente compartirlas en las redes sociales (Facebook e Instagram) con el hashtag#NavidadConFresas.
En ambos casos, la participación es gratuita y podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y residan en España. Las recetas deben estar redactadas en idioma español y constar de un texto descriptivo de la preparación y una fotografía ilustrativa. En este sentido, los interesados pueden concurrir al concurso con tantas recetas como deseen, siempre y cuando la fresa esté presente como uno de los ingredientes de la elaboración.
El jurado, formado por varios expertos gastronómicos, de la industria fresera y del mundo de la comunicación, se regirá por diferentes criterios para otorgar los premios. Entre ellos, destaca la presencia de la fresa como ingrediente principal en la preparación de la receta, que sea saludable, la originalidad, creatividad, etc.
Las mejores recetas de ambas categorías optarán a un total de siete premios: dos entradas para un concierto del cantante Manuel Carrasco, embajador de ‘Fresas de Europa’; una entrada para la feria gourmet ‘Madrid Fusión’; cuatro CD del disco “Bailar el viento” de Manuel Carrasco firmados por el cantante y una cesta gourmet de productos elaborados con fresas.
Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.
Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.
La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…